Cuándo es el último día para presentar la declaración de la renta


Fue el pasado 3 de abril cuando dio el pistoletazo de salida la campaña de la Renta 2023, registrando un récord de declaraciones en el primer día. A las 19 horas se contabilizaron un total de 1.165.000 millones de declaraciones, es asegurar, un 4,3% más que en el mismo periodo de la convocatoria mencionado, y de las cuales cerca de 185.0000 solicitudes se realizaron a través de la aplicación puesta en marcha por Hacienda. Una cantidad que representa un 22,4% más que el año mencionado.

Durante esta campaña, hay cuatro fechas que hay que tener en cuenta, ya que si perfectamente el día 3 se inauguró el plazo para su presentación por internet y la aplicación, no fue hasta el día 7 de mayo cuando la Dietario Tributaria abrió la vía de confeccionar la explicación por teléfono, y a partir el 3 de junio vía presencial.

Para realizar la explicación de la renta tanto de forma presencial como por teléfono es imprescindible solicitar cita previa, y en uno y otro casos se podrá realizar hasta el próximo 28 de junio. En los tres supuestos, el postrero día para poder presentar la explicación de la renta será el lunes 1 de julio.

¿Quién está obligado a presentarla?

Se estima que al finalizar la campaña, en torno a 23 millones de personas la habrán presentado. Cerca de rememorar que no todos los ciudadanos españoles están obligados a hacerlos. Los criterios para determinar quién debe cumplir con esta obligación se base en los niveles de ingresos y su naturaleza.

Por lo tanto, los residentes en España que ganen más de 22.000 euros anuales con un solo pagador o los 15.000 euros anuales con dos o más pagadores deben presentar la explicación de la Renta de forma obligatoria. Todos los autónomos con ingresos superiores a 1.000 euros anuales y los beneficiarios del Ingreso Pequeño Fundamental se incluyen en esta medida

¿Qué es la explicación de la Renta?

La explicación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un trámite anual que deben realizar los residentes físicos en España para regularizar su situación con la Agencia Tributaria, perteneciente al Profesión de Hacienda. El IRPF es un impuesto que los ciudadanos españoles pagan al Estado en función de la renta que se ha obtenido durante un año. Esta explicación se realiza cada año y se presenta entre los meses de abril y junio del año venidero.

¿Cómo consultar el trapo?

Se puede conocer cuál va a ser el resultado de la renta de forma previa a su presentación, para así evitar sorpresas. Esto se puede consultar a través del trapo de la renta. Se puede ingresar a él a través del certificado electrónico, el sistema Cl@ve PIN o con un número de remisión de la Agencia Tributaria (un código de 6 caracteres que se encuentra en la casilla 505 de la Renta de 2022)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Una iglesia preparada para una boda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *