Vecinos de Rabo de Galo en Ourense piden un radar de tramo



La asociación de vecinos de Rabo de Galo ha pedido oficialmente a la Subdelagación de Gobierno de Ourense la instalación de un radar de tramo desde la entrada del puente novísimo hasta la rotonda de Ervedelo.  Así figuraba en un escrito que la asociación entregó hace casi un año (en julio de 2023), en el que hacían constar “que neste tramo de estrada xa ten habido moitos accidentes nos últimos anos, facendo necesario que se tomen medidas urxentes”.  

Sobre todo hacen hincapié en la incorporación desde Rabo de Galo a la carretera doméstico en sentido Vigo; un punto “perigoso pola velocidade na que circulan os vehículos”, lo que supone, a luceros de la asociación de vecinos “un risco”, que ha dejado desde 2010 un fallecido, 5 heridos graves y 37 leves, según los datos oficiales. 

Frente a la concentración de accidentes en ese tramo de la carretera, la DGT anunciaba a finales de mayo que se iba a instalar un radar para controlar uno y otro sentidos de circulación. Su puesta en funcionamiento estaba prevista para junio, pero la maquinaria sigue sin instalarse. La institución esperaba que la colocación sirviera de sensación disuasorio para los conductores. Una instalación que resulta “insuficiente” para la asociación de vecinos de Rabo de Galo, quienes creen que “non solucionará o problema de exceso de velocidade neste viario”, motivo por el cual “reiteramos a petición feita en 2023 de que o radar instalado en la N-525 sexa de tramo”. Solo así, a causa de la asociación, se conseguirá mejorar la seguridad viaria en la zona. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *