La provincia de Ourense registra la jornada más calurosa de todo este 2024



La provincia registró ayer el día más caluroso de todo 2024. El calor regresó por todo lo suspensión en el día de San Juan y los termómetros subieron por encima de lo que marcaban las previsiones. Así, en la comarca de O Ribeiro se alcanzaron los 36 grados -en Arnoia-, una emblema que se rozó en la ciudad, donde la etapa meteorológica llegó a marcar 35,7 grados. En lo que había transcurrido de año, las máximas alcanzadas hasta ahora en la ciudad se habían quedado en 33,9 grados.  

El plácido día de sol y calor de ayer no será la tónica normal de esta semana. Hasta el jueves permanecerá el calor, pero volverán las lluvias de carácter tormentoso, mientras que de cara al fin de semana los termómetros empezarán a descender de forma moderada. 

Según Meteogalicia, hoy martes se esperan máximas de 30 grados, y viejo inestabilidad, con la arribada de medio frío en mérito y la punto de vista de un centro de bajas presiones. Por la mañana, los cielos estarán despejados, pero por la tarde se esperan nubes de cambio y chubascos tormentosos más probables en el este de la provincia. De hecho, Valdeorras está en aviso amarillo por tormentas. 

De cara a mañana miércoles, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados, al tiempo que permanecerá la inestabilidad atmosférica. Los cielos estarán parcialmente cubiertos y por la tarde podrían registrarse de nuevo chubascos.  La misma situación se repetirá el jueves, con máximas que ese día podrian pasar los 30 grados. A partir del viernes, las temperaturas empezarán a descender.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *