PP y PSOE se enrocan sobre si la moción de censura en Ourense es viable



Los líderes autonómicos de PP y PSOE, Alfonso Rueda y José Ramón Gómez Besteiro, no varían sus posturas respecto a un acuerdo que redunde en una moción de censura contra el corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Ayer, Rueda volvió a señalar al BNG por marcar “líneas rojas” en la negociación, en remisión al veto nacionalista a que la alcaldía recaiga en un regidor del PP. Entiende el líder popular que “seriamos só ferramentas para conseguir o que propoñen”, pero sin opción a optar al gobierno almacén, por lo que asegura que “estamos invalidados”. Insistió Rueda en que “non é de recibo en democracia que os partidos con menos votos poñan liñas vermellas aos partidos con máis votos”, recordando que la cuarta fuerza del Concello está vetando el paso a la alcaldía a la segunda tira más votada. 

Siquiera varió mucho su postura el secretario xeral de los socialistas gallegos, Jose Ramón Gómez Besteiro, quien reiteró que “a proposta do PSdeG é sobrado clara, en caso de destapar ese espazo de diálogo para resolver” la situación política municipal, pero “non poñamos títulos a esta cuestión”. Besteiro devolvió la pelota al PP afirmando que “non terá nin moita escusa nin moita desculpa” para no ganar a un acuerdo de gobierno en la ciudad, reafirmando que la agrupación almacén socialista “ten toda a confianza” por parte de la dirección autonómica. A estas declaraciones respondieron desde el PP por medio de Paula Prado, secretaria xeral del PPdeG, quien pidió al PSOE gallego “que non se equivoque ao sinalar responsables, e apunte aos seus socios do BNG como os causantes do cerco no Concello de Ourense”. Prado solicitó a Besteiro que “lle lembre ao BNG que non ten escusas para asentar o veto ao PP”, segunda fuerza en votos. 

Besteiro destaca la postura por la movilidad “sostible”

Durante una entrevista realizada ayer a las instalaciones del fabricante de autobuses Unvi, Jose Ramón Gómez Besteiro elogió la postura “pola transición enerxética e a mobilidade sostible para aumentar o peso da industria na capital”. Un peso que queda reflejado en su tamaño de negocio, ya que según Besteiro “exporta para os cinco continentes case o 80% da súa producción”. 

El líder de los socialistas gallegos puso a esta empresa ourensana como un ejemplo tanto en innovación y movilidad sostenible como “na utilización de fondos europeos”. Así  Besteiro recordó el plan de minibús eléctrico liderado por Unvi y por el cual ocho empresas y tres centros tecnológicos recibieron 7,4 millones de euros para su puesta en marcha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *