El Museo de Aguas de Alicante se une a la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos de España


Cuando se cumplen seis meses de celebración y de acciones especiales con motivo del 15º aniversario del Museo de Aguas de Alicante, este espacio suma estos días un hito más al 2024: su incorporación a la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos de España (MESCO). Espacios como Seat Históricos (Seat), el Museu de les Aigües (Aigües de Barcelona), el Museo Grifols (Grifols), Mosaics Martí, Oliver-Rodés o el Cátedra de l’Aigua de Sabadell (Aigües de Sabadell – Fundació Privada CASSA), forman ya parte de MESCO, en una comunidad que ofrece apoyo a empresas que disponen de museos y espacios corporativos, lugares especialmente diseñados para mostrar el pasado, el presente o la disposición de futuro de las compañías a las que pertenecen.

«El Museo de Aguas de Alicante es un ejemplo de colaboración público-privada, desde su propia concepción original. Encima, la programación que forma su proposición de actividades medioambientales y culturales es fruto, en la veterano parte de las ocasiones, de las alianzas. Con la unión a MESCO, ampliamos esta filosofía de la colaboración dándole una dimensión doméstico; estamos convencidos de que la puesta en popular y el trabajo en red con otros espacios corporativos será una aporte de gran valía para este espacio», ha manifiesto Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante.

Nacida en 2016, la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos de España considera que los museos y espacios de empresas son un valioso activo de las compañías a las que pertenecen. Tanto si son centros abiertos al divulgado en universal, como si forman parte nada más de su comunicación interna, constituyen una aparejo esencia en sus estrategias de comunicación corporativa: el know-how, la experiencia, el embajador y la innovación de las empresas representan un valioso impedimenta para la sociedad, y estos espacios corporativos permiten darle visibilidad.

Por ello, MESCO tiene entre sus objetivos fundamentales ofrecer a su comunidad apoyo en la planificación, implantación, diligencia, mantenimiento y divulgación de sus espacios corporativos. Encima, los miembros comparten sus experiencias e inquietudes para poder encontrar soluciones a situaciones concretas, gracias al conocimiento acumulado de todos los asociados. A ello se suma el trabajo conjunto para difundir cuerpo purista y conceptual que pueda servir de folleto y orientación en el día a día de cualquier museo o espacio singular corporativo.

15 primaveras de trabajo colaborativo

Inaugurado en 2009 con el objetivo de descubrir al ciudadano y al visitante la influencia del agua en la historia de la ciudad, el Museo de Aguas de Alicante ha recibido en estos primaveras más de 300.000 visitantes, que han disfrutado y aprendido en sus instalaciones perfectamente en visitas libres, perfectamente en recorridos concertados, de toda la educación medioambiental que en él se ofrece. Encima, el Museo de Aguas se ha convertido desde hace una decenio en un espacio cultural de diálogo y remisión para acoger otros proyectos abiertos a la ciudadanía de Alicante e impulsados por Aguas de Alicante, en colaboración y alianza con diferentes organizaciones e instituciones. Proyecciones de cine, tertulias literarias, conciertos de los estilos musicales más variados o representaciones teatrales componen el variado software cultural del Museo.

Esta proposición ha rematado situar al Museo de Aguas de Alicante en la vanguardia de la programación del conjunto de museos de la ciudad de Alicante, programación que forma ya parte de otras iniciativas colaborativas como la plataforma MUSEA, gracias a la cual los museos y centros culturales de Alicante acercan la civilización a la ciudadanía a través de acciones conjuntas, o la iniciativa Civilización en Barrios del Consistorio de Alicante, que incluye ya desde hace unas ediciones la dietario cultural del Museo de Aguas de Alicante como espacio con una proposición propia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *