El alcalde de Cádiz se lesiona un hombro mientras jugaba de portero en un partido benéfico


El corregidor de Cádiz se ha dañado un hombro mientras disputaba un partido benéfico este martes en el estadio Nuevo Mirandilla. Se trataba de la segunda tiraje del Solicitud Gabriel Delgado, que tras el éxito de la primera experiencia de 2023 repetía el formato de torneo con el que concienciar a la opinión pública acerca de la existencia de los migrantes.

Si el año pasado Oscuro García asistía al impulso de honor que ejecutaba el prelado de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, esta vez el primer regidor decidió vestir la equipación y envidiar de cancerbero.

La implicación municipal quería estar a la categoría de los veteranos del Cádiz Club de Fútbol y la Asociación de la Prensa de Cádiz, que se midieron sobre el demarcación engranaje con un equipo de migrantes acogidos por el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn.

Sin secuestro, en una de las paradas debió realizar un mal movimiento que le afectó al hombro derecho, hasta el punto de ser trasladado al cercano hospital Puerta del Mar.

Una iniciativa solidaria

El torneo futbolístico se brinda a la memoria del padre Gabriel Delgado, antiguo delegado del citado Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz. Tras su homicidio en 2021, iniciativas como ésta tratan de amparar vivo el encomienda del comprometido religioso.

Como recordaba el responsable de la Asociación Cardinj, Carlos Carvajal, y recogía Alfa y Omega, «el padre Gabriel fue una tabla de salvación para muchos migrantes que han llegado a nuestras costas y que han pasado por la red de acogida que él inició y estamos intentando amparar».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *