Un niño de 9 años ingresa con fiebre en el hospital y da positivo en cocaína


Un beocio de 9 abriles ha regalado positivo en cocaína luego de ingresar en el hospital con un proceso encendido. Ha sucedido en la provincia colombiana de Córdoba.

Fueron sus padres quienes le llevaron al hospital al percatarse de que tenía fiebre. Ahora la Imparcialidad de Córdoba investiga cómo se produjo la intoxicación del beocio por cocaína.

Tras una serie de pruebas realizadas al chiquillo, los médicos detectaron neumopatía en su pulmón derecho, tal y como confirmó el doctor Guillermo Checchi, director del hospital Eva Perón en el que se encuentra ingresado el beocio.

Checchi informó de que el chiquillo había ingresado “por una convulsión atípica” y que se le realizó un “screening de sustancias” que demostró que “tenía aniquilación de cocaína en orina“.

“Los padres lo trajeron por sus propios medios porque tenía un temblor raro, que ellos interpretaron como una convulsión, entonces se le hicieron todos los estudios y se determinó que tenía neumopatía en el pulmón derecho“, informó el director del hospital en declaraciones a medios locales.

Una “ingesta importante”

El doctor cree que la ingesta de cocaína se habría producido por “inhalación”, aunque no puede confirmarlo por ahora. Encima, estima que fue “una ingesta importante“.

“El beocio se encuentra en buen estado de vitalidad. Sigue internado porque caldo con neumopatía, que es lo que se está tratando con oxigenoterapia. Está evolucionando correctamente“, afirmó el doctor a radiodifusión Dependencia 3.

El padre señala a la principio

En declaraciones a la policía de Córdoba, Colombia, el padre del beocio habría informado de que tanto la progenitora como otro de sus hijos tendrían problemas de suma a las drogas.

La Imparcialidad de esta provincia colombiana investiga cómo se pudo producir la intoxicación, así como sobre quién debe caer la responsabilidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Josep Borrell

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *