Atresmedia y Confederación Salud Mental firman un acuerdo para sensibilizar sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental


Este martes Atresmedia y la Confederación Española de Vitalidad Mental han firmado un acuerdo de colaboración, con el fin de sensibilizar a los profesionales del mundo de la comunicación sobre la verdad de las personas con problemas de vitalidad mental. De esta forma, se pretende potenciar una imagen efectivo y adecuada sobre estas cuestiones.

Han sido Nel González, presidente de la Confederación de Vitalidad Mental y Patricia Pérez, Directora Universal Corporativa de Atresmedia, los encargados de cerrar el convenio en la sede del congregación audiovisual. El primero explica: “Si queremos que la vitalidad mental sea asumida por toda la sociedad necesitamos a los medios de comunicación (…) y mucho más importante todavía, la buena información sobre la vitalidad mental”. Por su parte, Pérez agrega que: “Lo que queremos es seguir formando a nuestros profesionales, a nuestros periodistas, sensibilizando y concienciando a la sociedad a través de los contenidos”.

Gracias al acuerdo, se impulsarán diferentes iniciativas de forma conjunta, dirigidas precisamente a concienciar y sensibilizar en el sector audiovisual, ya que este tiene un impacto directo en la forma en la que el resto de la sociedad percibe los problemas de vitalidad mental. Por su parte, Confederación Vitalidad mental impartirá una formación a los periodistas que conforman las redacciones de Atresmedia, basada en la ‘Derrotero de estilo sobre vitalidad mental para medios de comunicación’.

Algunos de los temas que ser abordarán en estas sesiones serán el cómo utilizar un estilo adecuado a la hora de redactar las noticiario, ejemplos de buenas prácticas, testimonios en primera persona y dudas frecuentes, entre otros aspectos.

De igual guisa, Atresmedia difundirá campañas de sensibilización sobre la materia en sus medios, acercando así la verdad de las personas con problemas de vitalidad mental a sus empleados a través de iniciativas de voluntariado corporativo.

Cerca de rememorar que los medios juegan un importante papel a la hora de disputar contra los prejuicios, especialmente en el ámbito de la vitalidad mental, donde aún existen muchas ideas erróneas y mitos que contribuyen a crear estigma en las personas con un problema en esta radio. Esto se puede hacer con el uso de palabras adecuadas, el ofrecimiento de información que promocione el cuidado de vitalidad mental o evitar la estigmatización a través de las imágenes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Piel humana artificial

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *