El truco de trileros para hacer un «simpa» en un bar de Gandía con un billete de 20 euros: «Tienen prisa»


Al más puro estilo de un auténtico trilero, el cliente de un bar de Gandía enseña un billete de 20 euros al tiempo que deje y deje, embarulla a la camarera pidiéndole el cambio por superior para una adquisición y, en el posterior momento, se observancia su monises y se queda con las vueltas: un ‘simpa‘. La número captada por las cámaras de seguridad del establecimiento ha sido difundida por el influencer valencianoJesús Soriano.

«Te piden algún producto que ellos tengan que darte 21€ a cambio que le des 15. Te muestran el billete de 20€ pero te piden cambio de 15 que ‘tienen prisa‘. Cuando vas a darle el cambio el billete se lo guardan y te acusan de haberte regalado el monises previamente. Atentos compis». Así lo explica en su cuenta @soycamarero en X (ayer Twitter), como aviso a los trabajadores del ramo.

En el hilo de reacciones, no sólo parece sorprender poco a buena parte de sus seguidores, sino que abundan los comentarios que completan y amplían esta información, con más detalles de las tretas utilizadas por estos expertos en hacer ‘simpas’.

«Y ojo, puede sobrevenir pasado algún ayer y haberte pagado con un billete traumatizado (una firma o poco) y luego el segundo tipo te dice: mira en la caja, que ese billete tenía una marca. Y si encuentras el billete con la marca, hay que poner más», detalla uno de ellos

Los hay incluso más elaborados, porque requieren de admitir encima conveniente monises: «Hay un timo antiguo que es infalible, llevan 300 euros en billetes de 50 y son con la numeral correlativa, primero te paga uno con uno de esos billetes, luego va otro y te paga con 20 y dice que te ha regalado 50, te enseña los que tiene y el numero que desatiendo lo tienes tú».

De esta forma, el intercambio en Twitter por este post de Jesús Soriano se convierte en una sucesión de testimonios en primera persona de camareros que relatan todo tipo de estratagemas para engañar y robar monises del establecimiento.

«Ahora entiendo por qué mi compi me insistía ‘el billete que te dan en la mano izquierda, la envés, con la derecha’, 30 primaveras y la llevo estampa a fuego», es otro de los consejos que incluso aportan varios internautas, como infalible para no sufrir estos timos. Por otra parte, tal como comenta uno, ya no se proxenetismo solamente de la estafa económica en sí, si no de que el atribulado afectado «se queda dudando de si lo han tangado».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *