La redacción del nuevo PGOU de Puente Genil arranca a principios de 2025


A principios del control 2025 se llevará a extremo la puja de la redacción del nuevo Plan Normal de Ordenamiento Urbana (PGOU) de Puente Genil. Ésta fue una de las telediario que dejó ayer la comparecencia del corregidor de la ciudad pontana, Sergio Velasco, al realizar un arqueo «muy positivo» de su primer año de dirección al frente del Comunidad. Velasco, que destacó que los pilares de su Gobierno «se han centrado en la licitud, la optimización de los servicios públicos, la cercanía con la ciudadanía, y la transparencia en la dirección», calificó de «ágil y eficaz» al Consistorio.

Y es que, frente a un Comunidad según él «completamente desorganizado, con carencias de personal muy acusadas y problemas en la contratación pública» cuando asumió el cargo, el regidor señaló que el Consistorio de Puente Genil «se encuentra ahora decidido en materia de contratación pública, trabajando arduamente para reestructurar el personal municipal». De hecho, el corregidor expuso que en esta semana, «se aprobará la proposición de empleo sabido para 2024, que incluye merienda nuevas plazas, entre ellas agentes de policía, ingenieros y monitores deportivos», según adelantó.

Objetivos alcanzados

Asimismo y entre los objetivos alcanzados, Velasco resaltó obras tan importantes como la renovación del Mercado de Abastos, con una inversión de 1,2 millones de euros y cuya inauguración se demora que se lleve a extremo antaño de final de año; la adjudicación de la redacción del plan de La Alianza, por 274.000 euros, con la puja de la ejecución de la obra de forma inminente; y la renovación del césped fabricado del campo de fútbol, que se adjudicará en los próximos meses.

Entre los retos pendientes, Sergio Velasco apuntó al plan de reforma en la plaza de España, con una primera escalón dotada de 400.000 euros, así como continuar avanzando en el plan de aparcamientos municipal y en la promoción de suelo industrial «ya que hay inversiones anunciadas en Puente Genil por valencia de cuarenta millones de euros».

Para el próximo año, el corregidor informó que «el Comunidad contará con un presupuesto de 7 millones de euros, provenientes de remanentes de inversión, a los que se sumarán 3,7 millones adicionales».

Estos fondos se destinarán a una serie de mejoras en instalaciones deportivas, incluyendo obras en el campo de fútbol, o una nueva piscina al atmósfera vacancia en el extrarradio de La Pitilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *