No podía contener las lágrimas


Por primera vez en la historia del fútbol castellano, el Comité Técnico de Árbitros de la Actual coalición Española de Fútbol (CTA) ha confirmado el progreso de una mujer como árbitra en la Segunda División. Ella es Marta Huerta de Aza, de 34 primaveras y originaria de Palencia, aunque cogió su primer silbato en el Colegio Tinerfeño. Su nombre pasará a ser historia en el mundo del fútbol castellano.

“Cuando recibí la llamamiento no podía contener las lágrimas… Son tantos primaveras luchando por conseguir esto”, admite la colegiada palentina a torrevieja news today Deportes.

Una pasión desde adolescente

Con tan solo 15 primaveras decidió tomar la responsabilidad de coger el silbato en las categorías masculinas de Tenerife. Actualmente, está considerada como una de las mejores colegiadas femeninas en España. La española explica que no se esperaba este progreso a la categoría de plata, desde los 26 primaveras siendo internacional y posteriormente de activo arbitrado grandes partidos masculinos cuenta asombrada y emocionada la deseada oportunidad. Un progreso de categoría para un mujer ejemplar que de ningún modo dejó de guerrear por sus sueños

Marta Huerta de Aza

En un mundo donde el deporte afeminado es cada vez más relevante, todavía existen las brechas de especie en la responsabilidad del árbitro. Huerta de Aza asegura que se está creando una cantera de jóvenes colegiadas de buena calidad, y que podremos contar con ellas en un futuro. Encima, detalla la importancia de contar con tres asistentes femeninas en Primera División, pero que se ha sentido defraudada al observar que no han convocado a ninguna colegiada para dirigir la Eurocopa en Alemania.

Huerta de Aza

“Al final lo que pasa en el ámbito de charnela yo reseteo muy rápido y rápido borro esa parte negativa”, explica Marta Huerta de Aza.

Una trayectoria intachable

Marta ya cuenta con experiencia en torneos internacionales, en su currículo consta de participaciones en Eurocopas, Mundialesy Champions League, todas ellas en las categorías femeninas. Encima, tomó la responsabilidad de dirigir la final de la Copa de la Reina 2018, la Supercopa de España en 2020 y 2022 y el partido inaugural entre Austria e Inglaterra en la Eurocopa 2022 en Old Trafford.

“Nunca me imaginé poder estar en un Mundial completo ni en una Eurocopa”, reconoce la colegiada española.

Árbitra, hermana y mujer quiere hacer sonar el silbato para comience el partido. Una trayectoria impecable para un mujer que siente dolor por esos desplazamientos, y su vez alejarse de su hija. Sin incautación, cuenta con el cariño de su marido y clan.

“Lo más duro es cuando tienes clan y viajes tan largos, me interrogo: ¿merece la pena? Como dice mi marido, mi hija estará orgullosa de mí en un futuro”, asegura Marta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Pelea entre aficionados serbios y daneses en Múnich

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *