Sánchez no acudirá al Consejo Europeo tras el fallecimiento de su suegro y delegará su voto en Scholz


El presidente del Gobierno ha anunciado este miércoles que suspende su dietario tras el fallecimiento de su suegro

Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno. Jaime García

Mariano Alonso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido ausentarse de la reunión ordinaria del Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, con motivo del fallecimiento este miércoles de su suegro. El principal del Ejecutante delegará su voto en el canciller Olaf Scholz, con el que ha liderado por parte de los socialdemócratas la negociación de los grandes cargos de la nueva reunión europea.

La cumbre de Bruselas confirmará a la alemana conservadora Ursula von der Leyen para repetir como presidenta de la Comisión Europea y al ex primer ministro portugués, António Costa, como presidente del Consejo en sustitución del belga Charles Michel. Todavía se designará a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, como reincorporación representante, en sustitución del castellano Josep Borrell.

El principal del Ejecutante ya canceló el martes por la tarde un acto que tenía previsto en Barcelona y este mismo miércoles otro en Valencia por el estado del padre de Begoña Gómez, cuyo óbito se produjo poco posteriormente de que Sánchez abandonase el Congreso, donde contestó en la sesión de control a preguntas del líder de la examen, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz del PNV, Aitor Esteban.

[EN AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *