La Guardia Civil busca a un joven de 18 años desaparecido en el pantano de San Juan, Madrid


Un zagal de 18 primaveras ha desaparecido esta tarde mientras nadaba en el pantano de San Juan, en la pueblo madrileña de Martín de Valdeiglesias. Se encontraba pasando el día con otros tres jóvenes, cuando estos se percataron de que no logró salir del agua. La Guarda Civil ha comenzado la búsqueda.

Ha sido en torno a las 15:10 horas de este miércoles cuando el servicio de emergencias 112 ha recibido la señal, alertando de su desaparición. Aparentemente, el zagal se metió en el agua, en la conocida playa de Tapia, pero tras un tiempo no salió. Fue entonces cuando sus amigos entraron a buscarle sin éxito, y dieron la voz de emergencia.

Al punto de los hechos han acudido los buzos del Clan Específico de Actividades Subacuáticas de la Guarda Civil, quienes han perimetrado la zona antiguamente de comenzar con la búsqueda. En el dispositivo asimismo participan la Policía Locorregional de San Martín de Valdeiglesias, Policía Locorregional de Pelayos de la Presa, Cruz Roja y efectivos de Bomberos.

Fallece un hombre de 40 primaveras en La Palma

La venida del verano y el buen tiempo hace que miles de personas acudan a playas, piscinas y pantanos para refrescarse. Una destreza que tiene un banda gafe, y es que es durante esta época, en la que se disparan los casos de ahogamientos.

Este miércoles 26 ha trascendido que un hombre de 40 primaveras ha muerto extinguido en la playa del Malecón de Santa Cruz de La Palma. Ha sido el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 quien ha informado del trágico suceso.

Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona tras cobrar un aviso de los dos socorristas de la playa. Estos anteriormente habían identificado los gestos de ahogamiento, y tras rescatarle aplicaron las maniobras de reanimación a la retraso de la venida del personal retrete, que finalmente no pudo hacer ausencia por su vida.

Las cifras de ahogamiento continúan al incremento

Fernando Sánchez, socio-gerente de Clan Fasst, una ordenamiento dedicada a formar e informar sobre el rescate aguado– y presidente de la Asociación Andaluza de Rescate y Socorrismo advierte de la obligación de crear: “Una conciencia de seguridad acuática, de aprender cuándo me puedo meter en el agua y cuándo no”.

Todo apunta que en los próximos meses seguirá la tendencia al incremento que confirman los datos de la Auténtico Asociación Española de Socorrismo y Rescate (RFESS). Entre enero y mayo de este año, 137 personas perdieron la vida por ahogamiento no intencionado, lo que supuso un 21% más con respecto al mismo periodo de 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Perros rastreadores se suman a la búsqueda del turista británico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *