Retiran una escena sexual de la serie Fariña por una demanda del exnarcotraficante Laureano Oubiña



Una decorado de la serie Fariña deberá ser retirada. Así lo ha estimado la Audiencia Provincial de Pontevedra tras la demanda formulada por el exnarcotraficante Laureano Oubiña contra Atresmedia, Bambú Producciones y Netflix Internacional, al que además se le indemnizará con 15.000 euros (pese a que reclamaba 1.500.000).

La Audiencia Provincial subraya que, en este caso, la quebrantamiento del derecho a la intimidad no alcanza al de imagen, “ubicándose el reproche sólo en el ataque no consentido, ni expuesto, ni sometido al normal recuento, de una fase muy concreta de aquel”, como es “la privacidad de su vida común íntima”.

De esta forma, indica que la doctrina advierte de que, aunque se alcahuetería de “un personaje de proyección pública”, el derecho a la intimidad “no se diluye totalmente”.

La decorado de la discordia

En concreto, la sentencia del caso declara que Atresmedia, Bambú Producciones y Netflix Internacional solo han vulnerado el derecho a la intimidad personal de Oubiña en la decorado de contenido sexual con su fallecida segunda esposa contenida al inicio del primer capítulo. Al respecto, el tribunal entiende que no está justificada por “la excarcelación creativa innegable de los creadores y productores de la serie”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *