Cruz Roja de O Barco continuará en la Casa Río Cigüeño



En la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal de O Barco, se abordarán varios temas relevantes para la comunidad. Uno de los puntos destacados será la prórroga de la cesión de la primera planta de la Casa Río Cigüeño a Cruz Roja, la cual tendrá una vigencia de una decenio, según informó el corregidor Alfredo García Rodríguez.

El corregidor incluso hizo relato a recientes ajustes en las tarifas del agua consumida por los barquenses y en el costo de la depuración para todos los concellos de Valdeorras. Estas tarifas no habían sido modificadas desde 2014, cuando comenzó a intervenir el Consorcio de Augas de Valdeorras. García Rodríguez explicó que la intrepidez de aumentar ambas tarifas fue aprobada por unanimidad en el organismo mencionado, señalando que durante los últimos diez primaveras, el IPC ha aumentado un 24 %, mientras que el incremento en las tasas es considerablemente último.

En otro aspecto, el corregidor anunció la próxima oferta para mejorar el sistema de canción acondicionado del Edificio Multiusos, así como el esquema de renovación de los servicios en la villa de O Castro, que incluirá la modernización de las conducciones de agua, residuales, teléfono y electricidad. Respecto a esta última proceder, García Rodríguez mencionó que los vecinos podrán visualizar cómo quedará el núcleo urbano mediante la colocación de un panel informativo, similar al que ya está en exposición desde hace meses en Porto da Barca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *