Detenido un guardia civil en San Roque por su vinculación con una red de narcos


Sus propios compañeros lo arrestan por revelación de secretos, cohecho y enjalbegamiento de capitales

Caen en otra operación en el Campo de Gibraltar ocho miembros de una red dedicada a introducir cocaína por el puerto de Algeciras

Un agente de la Municipal Civil, en una imagen de archivo abc

Soraya Fernández

Son minoría pero se dejan tentar por las ingentes cantidades de mosca que pueden obtener colaborando con las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Se negociación de un nuevo agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en esta ocasión un agente de la Municipal Civil, que ha sido arrestado este miércoles en el Campo de Gibraltar.

Destinado en el cuartel de San Roque, en Cádiz, han sido sus propios compañeros los que lo han arrestado en el acuartelamiento por cooperar con el narco. Se le atribuyen los delitos de revelación de secretos, cohecho y enjalbegamiento de capitales.

La detención está enmarcada en una nueva operación de la Municipal Civil contra estas redes criminales y ha habido otros tres detenidos, según ha confirmado el Instituto Armado.

Este nuevo moretón al narco se ha producido un día posteriormente -aunque son operaciones distintas- con otro, además de la Municipal Civil, contra una importante red de narcos dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína por el puerto de Algeciras en el que ha habido ocho detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla. Este jueves pasan a disposición legislativo.

Agentes del Instituto Armado buscan a otras tres personas que se han fugado y encima, dos personas que están en prisión han recibido la orden de detención por otros procedimientos judiciales similares vinculados con el narcotráfico.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *