Encuentran el cadáver del joven de 18 años que desapareció ayer en el pantano de San Juan


Los agentes de la Centinela Civil han antagónico esta mañana el cenizas del pequeño de 18 primaveras desaparecido ayer mientras se bañaba en el pantano de San Juan. Lo acaba de confirmar una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El zagal desapareció en la tarde de este miércoles en la playa del Pared. Cuatro chicos iban a acaecer un día de playa en la zona pero, de un momento a otro, uno de ellos se metió en el agua adentrándose. Empezó a nadar hasta el centro del embalse pero pronto comenzó a encontrar problemas para salir.

Es cuando, sobre las 15:10 horas, sus compañeros piden ayuda a los servicios sanitarios del 112. Solicita su colaboración desesperadamente, tras ir despareciendo poco a poco en el agua.

Un equipo de buzos del Comunidad Específico de Actividades Subacuáticas de la Centinela Civil acudió inmediatamente hasta el motivo de los hechos. Buscaron al zagal por todas partes, registrando incluso las profundidades del embalse. Además realizaron sus trabajos para hallarlo dos unidades acuáticas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con lanchas en la superficie y en zonas aledañas.

Los agentes hicieron hasta las 22:20 horas del miércoles inmersiones de una duración de 40 minutos llegando hasta los 20 metros de profundidad. Rastrearon una zona total aproximada de 1.000 metros cuadrados. Según fuentes de la Guardia Civil contactadas por la Agencia de Parte ‘Europa Press’, la temperatura del agua era en aquellos momentos de 13 grados centígrados.

Este jueves igualmente se han unido a las actuaciones de los guardias civiles la décimo de los drones. Tanto la playa del Pared como el muelle están hoy cerradas al notorio.

El dominio de rastreo, de unos 20 metros, es muy poco visible y no ha sido obvio encontrar al pequeño de 18 primaveras. Las lluvias siquiera han favorecido las labores de búsqueda.

Muere apurado un hombre de 40 primaveras en La Palma

Desde las organizaciones dedicadas al socorro fluido aseguran que este verano debemos estar sostener peculiar precaución en presencia de posibles ahogamientos. Ayer tarde conocimos otro caso parecido al que acabamos de contar. Un hombre de 40 primaveras falleció apurado en la playa del Malecón, en Santa Cruz de La Palma, según informaron el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los servicios de emergencias, tras acoger la alerta de los dos socorristas que había en la playa, se trasladaron a la zona para intentar exceptuar la vida del individuo. Realizaron sus tareas de rescate e hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero finalmente solo pudieron certificar su homicidio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Bous al carrer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *