La Princesa Leonor visitará Portugal en su primer viaje oficial fuera de España


La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, se desplazará el próximo 12 de julio a Lisboa, en el que será su primer delirio oficial fuera de España. La cita asegura a una invitación del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que pone de manifiesto los lazos de amistad y fraternidad entre España y Portugal.

El Gobierno de Portugal y el Servicio de Asuntos Exteriores de España han informado esta mañana del delirio, que durará un día. Aunque todavía no se conocen los actos oficiales que presidirá la Princesa, lo que sí ha trascendido es que las actividades girarán en torno al medioambiente y la conservación de los océanos, dos cuestiones que son prioritarias para España y Portugal.

Según ha podido memorizar torrevieja news today, el delirio de la Heredera de la Corona incluirá un diálogo con Rebelo de Sousa en el Palacio Doméstico de Belém, su residencia oficial. Doña Leonor visitará todavía el Monasterio de los Jerónimos.

En el comunicado, el Gobierno informa todavía de que será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien acompañará a la Princesa Leonor en su primer delirio oficial al extranjero. Como hizo su padre en 1983, cuando, con 15 abriles, realizó su primer delirio en calidad de Príncipe de Asturias. Su hija lo hará con 18 abriles, posteriormente de tener pillado la mayoría de etapa y tener tribunal frente a las Cortes Generales como Heredera al Trono. En los diferentes encuentros institucionales a los que asista la Princesa, todavía participará el homologo de Albares, Paulo Rangel.

El primer delirio de Felipe VI fue por mandato de Juan Carlos I. Le acompañó Felipe González, quien en junio de 1983, siendo dirigente del Ejecutor, realizó una tournée por cinco países de Iberoamérica (República Dominicana, Colombia, Venezuela, Panamá y México) y cuadró su memorándum con la de la Casa del Rey para juntarse a un jovencísimo Príncipe Felipe en su primer delirio oficial fuera de España, que fue a Cartagena de Indias, donde asistió al 450 aniversario de la fundación de la ciudad por el castellano Pedro de Heredia. La estancia de Don Felipe en Colombia duró unas 33 horas.

Amistad entre el Rey y Rebelo

El hecho de que Doña Leonor delirio a Portugal todavía asegura a la estrecha relación que existe entre el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y Felipe VI, que ha repercutido en las buenas relaciones entre países vecinos. Esta buena sintonía entre entreambos se remonta al 9 de marzo de 2016, cuando Rebello alcanzó la presidencia.

En aquel momento, el aislamiento político en España dejó en suspenso los viajes del Rey fuera del país, pero Rebelo envió a Don Felipe una invitación personal que permitió su cooperación. Entre ellos hubo mucha sintonía desde el principio y hay una cercanía particular de Don Felipe y Doña Letizia cerca de Rebelo y al contrario, como se pudo ver en noviembre de 2016, cuando meses posteriormente de la toma de posesión de Rebelo, los Reyes realizaron una cita de Estado a Portugal en la que Rebelo se volcó con ellos y les acompañó a todos los actos que tenían en memorándum.

En marzo de 2021, cuando Rebelo fue reelegido, el mandatario portugués eligió el Vaticano y España para su primer delirio oficial al extranjero. Por la mañana visitó al papa Francisco en la Santa Sede y a mediodía estaba almorzando con Felipe VI en el Palacio Existente. Por la tarde, los dos se retiraron al Palacio de la Zarzuela, donde mantuvieron un diálogo privado.

Meses más tarde, el 4 de junio, Rebelo volvió a Madrid para la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol 2030 y protagonizó una imagen con Felipe VI que no se había trillado entonces: posteriormente de proseguir una reunión con el Rey y la Reina en el Palacio Existente, Rebelo y Don Felipe se despidieron de Doña Letizia y salieron caminando por la Puerta del Príncipe, cruzaron la plaza de Oriente y se sentaron a comer en una de las terrazas de la plaza, unido al Teatro Existente, para asombro de turistas y locales.

Esta actividad privada del Rey y Rebelo reconfirmó lo que ya se había trillado un año ayer, en julio de 2020, cuando el presidente de Portugal realizó una cita de carácter privado a España y almorzó con Don Felipe en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente se fueron juntos al Museo del Prado.

Una semana magnate para la Princesa

Con esta cita a Lisboa el 12 de julio, Doña Leonor cerrará una semana llena de actos oficiales, que comenzarán el 9 de julio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), cuando asistirá unido a la Infanta Sofía al estudio del cincelador Jaume Plensa unido a jóvenes vinculados a la Fundación Princesa de Girona. Al día futuro, entregará unido a su padre y en presencia de la Reina Letizia y la Infanta Sofía los premios de la fundación que lleva el nombre de uno de sus títulos. La Comunidad Existente al completo volverá un año más a Gerona, donde la ceremonia tendrá ocasión en el municipio costero de Lloret de Mar, en la Costa Brava.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *