Estuve a un minuto de morirme pero creo que soy una Ainhoa mejorada a nivel espiritual


Ainhoa Arteta está a punto de interpretar La Boheme en el festival de Ópera de verano en el teatro Marquina de Madrid. Ya recuperada de los problemas de salubridad que en 2021 a punto estuvieron de costarle la vida la cantante poesía ha retomado su carrera llena de energía.

La intérprete valora que el mundo de la civilización está haciendo una gran agricultura para presentar la ópera en sitios alternativos y underground como garajes. “El objetivo es arrimar la ópera a la gentío fuera de los teatros clásicos con una puesta en cuadro muy flagrante”, señala.

“Este tipo de ópera ha llegado a España para quedarse”

Cuando le comentaron el esquema se lanzó sin pensarlo. Lleva ya apoyando esta iniciativa 8 abriles. En la rueda de prensa se comprometió a hacer una función de La Boheme y ahora por otra parte de apoyar la iniciativa incluso actúa. “Es poco que yo creo que ha llegado a España para quedarse y se aporta una guisa de hacer ópera desde un punto de sagacidad estético muy interesante. Todavía hice esto en Nueva York, en la zona del Soho”, señala.

Hace un recuento de su carrera muy positivo y se siente muy afortunada de poder dedicarse a lo que le apasiona. No puede pedir más, señala, tener esta carrera es su pasión. Para proseguir esta trayectoria Ainhoa Arteta no deja de acertar e instruirse sobre su materia.

“Tengo una vida monacal pero todo cobra sentido cuando te subes encima del decorado”

Explica Ainhoa Arteta que un cantante poético es deportista de la voz y “no puedes hacer muchas futuro y juergas pero todo cobra sentido cuando te subes al decorado y eres capaz de ser el transporte de esa maravilla de canciones que nos han dejado esos compositores”. “Yo siempre digo que mi vida es monjil. El alivio vocal es muy importante a la vez que el entrenamiento diario de las cuerdas vocales”, apunta.

En 2021 Ainhoa Arteta sufrió serios problemas de salubridad que casi le cuestan la vida. Contrajo el Covid y a posteriori de operarse de un cólico urinario contrajo un virus de quirófano. “Estuve a un minuto de morirme”, asegura. No puede dar más que gracias a la vida y a poder seguir cantando. La intubación le paralizó una cuerda vocal pero ya se ha recuperado plenamente. Ha cantado ya ‘Butterfly’ o ‘Carmen’ y sigue con su carrera de recitalista y concertista.

Luego de este punto y seguido en su vida ve las cosas de otra guisa. “Creo que soy una Ainhoa mejorada a nivel espiritual, sé ya más lo que es decantarse la calidad de vida, la calidad de amigos. He cogido esta segunda oportunidad que me ha poliedro la vida muy consciente de ello. Estoy trabajando pero ahora escojo mucho tiempo para estar con clan, hijos y amigos”, señala.

Los consejos de una experta en moda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *