Buscarán en Salamanca «normalizar» criterios en la prueba de entrada a la universidad
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular mantendrán una reunión el próximo lunes, 1 de julio, en Salamanca para avanzar en la prueba de entrada a la universidad, EBAU, única para territorios en los que gobiernan. Así lo ha abonado este jueves Carlos Fernández Carriedo, el portavoz de la Asociación de Castilla y Arrogante, una de las autonomías que «desde siempre» ha reclamado la monotonía en esos exámenes.
Este cita llega posteriormente del anuncio hecho a principios de mes en este sentido por el presidente doméstico del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien marcó que posteriormente de las elecciones europeas del pasado 9 de junio las catorce comunidades del PP se reunirán para firmar el acuerdo de cara la puesta en marcha de ese examen global en las autonomías que gobierna de cara ya al curso 2024-2025.
«Nosotros insistimos en la idea de que sería mejor que fuera el Gobierno» el que apostara por esta prueba única, «pero nosotros no renunciamos a avanzar de forma conjunta con otras comunidades autónomas a normalizar» distintos aspectos como criterios o fechas, ha sostenido el portavoz del Ejecutante castellano y leonés.