La batalla por el convento de Belorado contiua. Las monjas rebeldes se han distanciado del apócrifo mitrado, pero siguen atrincheradas. Ellas insisten en que ese edificio les pertenece y que solo se marcharán en caso de que exista una resolución legal que les obligue. Mientras tanto, el arzobispado insiste en que se tienen que ir. Y es que, precisan que al ser una intrepidez que ellas adoptaron de guisa rescatado y voluntaria, ya no forman parte de la comunidad de las Clarisas.
En torrevieja news today Noticiario hemos podido murmurar con la causa y la hermana de una de las monjas excomulgadas. Aseguran que se encuentran acertadamente, tranquilas, pero reconocen que siempre dudaron de la figura de Pablo de Rojas y de José Ceaceros. La hermana de esta monja excomulgada mantiene que “ellas, de momento, no van a murmurar”.
Mientras tanto, la causa explica que el apócrifo mitrado, al que echaron conexo al cura coctelero, “es un estafador” y que le “daba muy mala peso”. Tras su ruptura con la Iglesia, se niegan a abjurar Belorado: “están peleando por lo suyo”, mantiene.
En un comunicado han defendido que ellas son las legítimas poseedoras del inmueble. De titularidad eclesiástica, les recuerda el Arzobispado. “Ellas se van coN las deudas, ¿y los fortuna? ¿por qué los fortuna no?, sentencia la hermana. No piensan irse hasta que haya una resolución legal contra ellas. De no hacerlo de guisa voluntaria, tomarán acciones legales, “la Honradez dirá si tienen que salir o no tienen que salir”. Hasta entonces, permanecerán en su interior.
El Arzobispado iniciará acciones legales
El Arzobispado de Burgos va a iniciar acciones legales si estas diez exmonjas clarisas de Belorado y Orduña excomulgadas el sábado no llevan a lengua el negligencia de guisa voluntaria del monasterio, para lo que se les ha hexaedro un plazo “prudencial” que no ha sido especificado.
El prelado Mario Iceta, como comisario pontificio y representante admitido de los conventos de Belorado, Orduña y Derio, señala que las diez exreligiosas, una vez excomulgadas y expulsadas de la vida consagrada, carecen de título admitido para permanecer en los monasterios, por lo que deberá abandonarlos. “Se les envió una comunicación aclarando la situación“, ha confirmado Iceta.
Encima, insistía en que llevarán de un modo “tranquilo y sereno” el requerimiento de salida del convento y se les proporcionará un “plazo prudencial”, puesto que no quieren representar de una guisa precipitada. “Esperemos que ellas se den cuenta de que al no ser religiosas no pueden permanecer en el monasterio“, relataba. Tendrían previsto esperar hasta los primeros días de julio, pero sin plazo establecido.
“Ninguna amenaza”
La Comisión Gestora del Arzobispado de Burgos ha asegurado que “en la vida” ha manifestado “ninguna amenaza al solicitud a la fuerza pública” ni “ningún tipo de coacción”, incidiendo en su “respeto y consideración en dirección a las exreligiosas” de Belorado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com