Llegan a Cádiz cuatro colombianos que hundieron el ‘narcosubmarino’ cargado de ‘coca’


Los cuatro narcos colombianos detenidos tras hundir un semisumergible cargado de cocaína tras fracasar en su intento de huir del Servicio de Vigilancia Aduanera, han desembarcado este jueves en el puerto de Cádiz del buque cuya tripulación los rescató, el ‘Fulmar’, y en las próximas horas pasarán a disposición contencioso.

Agentes de Aduanas, Policía Doméstico y Defensa Civil han desembarcado por otra parte los 900 kilos de cocaína que fueron interceptados por el mismo buque durante una persecución a una narcolancha yuxtapuesto a Canarias cuyos tripulantes arrojaron los fardos con la droga para huir. La droga será destruida.

Junto a rememorar que la detención de los cuatro tripulantes, de origen colombiano, se produjo tras ser rescatados luego de que hundieran el artefacto a 280 millas al oeste de la costa de Cádiz en presencia de el acercamiento del ‘Fulmar’. El hundimiento se produjo en cuestión de minutos y la droga y el navío son irrecuperables.

Según los cuerpos policiales implicados en la investigación, «la nave presenta unas características similares a las de otros narcosubmarinos localizados en operaciones anteriores en Galicia, y por el superficie de la intervención y el modo de proceder de la tripulación, se presume que transportaba cocaína a costado». En esta ocasión es la primera vez que se intercepta uno en reincorporación mar.

El eficaz internacional se inició el día 24, cuando se recibió información de la Drug Enforcement Administration (DEA) de EEUU, que indicaba un posible punto de trasbordo entre un objetivo desconocido y una embarcación presumiblemente semirrígida en una zona donde ya se mantenía vigilancia intensificada y cerca de donde ya estaba navegando el ‘Fulmar’ para optimizar la travesía de regreso a puerto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *