La policía alemana ha detenido de un simpatizante de cuna siria que atacó este miércoles en Stuttgart con un cuchillo a tres hombres en la fanzone durante el partido de la Eurocopa de Alemania entre los equipos de la República Checa y Turquía.
Los tres heridos fueron trasladados a un hospital y, aunque dos ellos resultaron gravemente heridos, ya están fuera de peligro, según ha comunicado la policía.
El hecho de que el sospechoso, de 25 abriles, consiguiera ingresar a la zona de los hinchas con un pertrechos blanca ha desatado críticas a las medidas de seguridad existentes en estos acontecimientos públicos.
“Los controles personales han sido hasta ahora extremadamente intensivos, más intensivos que en otros eventos de tipo similar”, se defendió en este sentido Andreas Kroll, responsable de la estructura de los eventos relacionados con la Eurocopa en Stuttgart, en declaraciones a la esclavitud SWR.
Sin secuestro, una seguridad total es ficticio de conseguir sin detectores de metales, argumentó, una medida que haría ficticio la estructura de retransmisiones en directo en el formato coetáneo.
“Horrorizados”
“Estamos horrorizados por este acto, que eclipsa nuestra pacífica fiesta del fútbol”, señaló por su parte el responsable de Orden, Seguridad y Deportes de la ciudad de Stuttgart, Clemens Maier, en un comunicado.
Los motivos del ataque no se han destacado, por lo que Maier pidió que se investiguen las causas “lo antaño posible” para poder tomar medidas al respecto.
Un germano y dos turcos
Los tres heridos son un ciudadano germano de 19 abriles y dos ciudadanos turcos de 38 y 60 abriles, mientras que el sospechoso, de cuna siria, compareció este jueves en presencia de el árbitro de instrucción, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com