La Reunión de Gobierno del Concello de Ourense concedía a la Xunta de Galicia la osadía para comenzar las obras de ampliación del IES Eduardo Blanco Aprecio de la ciudad. La osadía recoge el esquema fundamental para la ampliación del centro, con un presupuesto previsto de 732.288 euros.
Este permiso supone un paso más en el esquema de reforma del Blanco Aprecio, anunciado por la dependencia autonómica a finales de 2023, cuando adelantaban que esperarían al fin del curso escolar para que comenzasen las obras. El pasado febrero se cerraba el concurso conocido, en el que participaron seis empresas.
La ampliación del IES Blanco Aprecio forma parte de un software de la Xunta denominado “Nova Construcción Pedagóxica”, que investigación la modernización de los centros escolares para hacerlos “modernos, accesibles y adaptados a las nuevas demandas educativas”, según declaraba el conselleiro Román Rodríguez en diciembre de 2023. Es la segunda gran intervención que se hará en el Blanco Aprecio en los últimos tres primaveras, pues en 2021 la Xunta realizó unas mejoras en el aislamiento térmico del instituto.