La agrupación Foro Asociación, que engloba a varios colegios profesionales y colectivos empresariales de la provincia, presentó ayer su mensaje “E Ourense tamén”, donde hacen una radiografía de diferentes ámbitos tras cinco abriles de actividad. En su disección de la situación municipal encontraron un Concello que funciona “igual o peor que hace cinco abriles”, según reza un documento en el que se refieren a procesos que se atascan continuamente correcto a “la sosiego y farragosidad de los procedimientos administrativos”, afirman.
Un atascamiento que no ha solucionado la entrada de la tecnología, puesto que “incluyen demasiados pasos innecesarios”. La plataforma propone como posibilidad la implantación de la “ventanilla única” para las gestiones municipales, ya que en un contexto de población envejecida “la suministro específico debe ser ágil y diligente, sobre todo en lo relativo a las personas y a los servicios sociales”, apuntan en el mensaje.
Otra de las deposición de la provincia, a su cordura, pasaría por desbloquear los proyectos de autovía a Lugo, Ponferrada y el ideal de Portugal. Claudio Cerdeiriña, portavoz del colectivo, comparaba la situación con el papel de la AP-9 para fijar población. “Esperemos que las autovías pendientes se construyan antaño de que no quede población que fijar”, aseguró.