Antonio Bernal modificará la estructura del Señor de la Victoria de Córdoba


La hermandad de María Santísima de la O ya tiene los resultados del estudio que Antonio Bernal realizó a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Vencimiento en sus Tres Caídas, hace pocos días. como consecuencia de la aparición de una abertura en el pie izquierdo de la imagen tras la etapa de penitencia el Sábado de Pasión.

Bernal expuso sus conclusiones frente a un cabildo extraordinario de hermanos, al que propuso «una modificación de la cuerpo del tren interior» que haga posible que el Señor, que salió en procesión por primera vez este año, pueda seguir haciéndolo con normalidad.

Eso se conseguirá modificando tenuemente las dos piernas e incluyendo un tercer punto de apoyo en la rodilla izquierda en forma de piedra, según explicó la hermandad con sede en la parroquia de la Aurora, que retiró del culto a la imagen durante unos días para el estudio.

Antonio Bernal garantizó a los hermanos que el Señor continuará «con su pose victoriosa de levantarse» y lo único que se modificará será una reducción muy leve en la importancia de la imagen. El tamaño de la talla hará que tan pronto como se note, dijo.

Modismo de la cintura

Se corregirá adicionalmente el rotación de la cintura flagrante, para que tantos los pies como el tronco miren al frente, apuntó la hermandad, que ahora está a la demora del momento en que se decida cuándo se retirará al Señor del culto para la restauración.

Nuestro Padre Jesús de la Vencimiento en sus Tres Caídas pasará así por una intervención significativa a cargo de su mismo autor cuando han pasado cinco abriles de su gracia, en 2019, y ha surgido por primera vez en procesión a la calle con su nuevo intriga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *