Mujeres de guardias civiles piden a la juez de Barbate que cite a los mandos que enviaron en una zodiac a los agentes asesinados


Mujeres y familiares de guardias civiles de la provincia de Cádiz se concentrarán este viernes delante los juzgados de Barbate para exigir a la magistrado que instruye la causa por el crimen de dos agentes a manos de una narcolancha el pasado 9 de febrero, que cite a decidir a los mandos que dieron la orden de que acudieran a borde de una zodiac, una frágil y diminuta neumática que fue embestida brutalmente por una de estas potentes embarcaciones.

La concentración servirá adicionalmente para expresar su apoyo a los agentes, compañeros de los dos asesinados, quienes estaban con ellos en el puerto el día del crimen, que han sido citados a decidir este viernes. Lo harán por segunda vez.

Agrupadas en la asociación Nuestro Corazón por Bandera, este movimiento, ya de ámbito doméstico, surgió precisamente en la provincia de Cádiz tras el crimen de estos agentes. Su vicepresidenta, Silvia Mera, ha explicado a torrevieja news today que fueron mujeres de agentes las que decidieron constituir una plataforma tras los trágicos hechos de Barbate. «Este viernes testifican nuestros maridos y nos vamos a concentrar para, adicionalmente de darles nuestro aliento, conseguir que la jueza llame a decidir a los superiores que dieron aquella orden porque efectivamente son quienes tienen que dar explicaciones. Nuestros maridos no deberían ser los que estén pasando por esta situación. Ya es la segunda vez».

Y es que los ánimos están caldeados tras las declaraciones hechas el lunes por el militar y director del Instituto Armado en Andalucía, Luis Ortega, que aseguró en una rueda de prensa que la atrevimiento de mandarlos en una zodiac al puerto de Barbate «fue correcta. Nunca antiguamente se habían producido tales hechos. No olvidemos que los asesinos son los narcotraficantes».

«Esto es el pan de cada día. ¿Este señor está efectivamente informado de lo que ocurre diariamente en nuestras costas? Creo que desde su despacho no se entera de la película», señala esta asociación en sus redes sociales, donde las reacciones a dichas declaraciones no han cesado desde el lunes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *