Localizado a 20 metros de profundidad el cuerpo del buzo desaparecido en Castro Urdiales (Cantabria)


El cuerpo del buzo de 26 primaveras desaparecido el miércoles por la tarde en la costa de Castro Urdiales ha sido localizado sobre las 12.30 horas de este jueves a 20 metros de profundidad, en las inmediaciones de su embarcación.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha señalado que un amplio dispositivo de búsqueda ha trabajado en su delimitación por tierra, mar y brisa desde última hora del miércoles, siendo finalmente el congregación de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Gendarme Civil el que le ha incompatible a unos 20 metros de profundidad.

El zagal, submarinista experimentado, dejó fondeada su embarcación a media milla de la costa e instaló una baliza de señalización.

Allegados al afectado, al percibir su equivocación, avisaron al Centro de Atención a Emergencias 112 minutos antiguamente de las 21.00 horas del miércoles.

Esa misma incertidumbre trabajaron en el eficaz de búsqueda embarcaciones de Socorro Náutico, Gendarme Civil y DYA; por tierra, bomberos de Castro Urdiales, Policía Locorregional y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad encima de patrullas de la Gendarme Civil, y el equipo psicosocial de Cruz Roja.

Fueron movilizados todavía los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Socorro Náutico que, finalmente, no pudieron salir por la mala meteorología. Las labores de rastreo se extendieron hasta pasadas las 01.30 horas de la albor de hoy.

El dispositivo de búsqueda se ha retomado esta mañana, sobre las 07.00 horas, por mar con embarcaciones de la Gendarme Civil, Socorro Náutico, Cruz Roja y DYA, el congregación de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Gendarme Civil y el equipo de buzos de Cruz Roja en labores auxiliares; por brisa, con el helicóptero de Socorro Náutico y el de rescate del Gobierno, que han realizado vuelos alternos, y los drones de la Gendarme Civil y del Gobierno de Cantabria.

Por tierra han trabajado bomberos de Castro Urdiales, Gendarme Civil, Policía Locorregional, DYA y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad. Adicionalmente, han hecho rastreos conocidos del zagal de forma particular.

Para la coordinación del eficaz se instaló un Puesto de Mando Liberal (PMA) en el Parque Cotolino, en el que han trabajado técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria, agentes de la Gendarme Civil, Cruz Roja, Policía Locorregional y bomberos de Castro Urdiales, apoyados por el Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *