Asfaco pide al ICO y la Agencia Trade más esfuerzo en la financiacion de las empresas


La Asociación Empresarial Multisectorial de Córdoba (Asfaco), que agrupa a los grandes fabricantes de Córdoba, celebró este jueves una asamblea, la que hace el número 47, en la que se abordaron algunos asuntos de presente para los empresarios. Su presidente, Miguel Serafín Tamarit, realizó un discurso en el que pidió a las Administraciones que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aumente su esfuerzo.

«Es necesario que centrarse con los fondos de recuperación en la búsqueda de financiación que permita a nuestras empresas conseguir más posibles financieros que, por cierto, no llegan como debieran por el stop coste y las mayores exigencias», aseguró Tamarit.

El decano compromiso del ICO y la implicación de la Agencia Trade tendrán que ser trascendentales para conseguir decano financiación, puntualizó Tamarit, que insistió en la carencia de crear «espacios públicos industriales en los que se puedan instalar empresas en sus inicios».

Para el presidente, se debe completar con «ceñir a la carga fiscal de las empresas y premiar con bonificaciones de la Seguridad Social a aquellas empresas que mantengan de forma continuidad cinco empleados, como reducido en doce meses acumulados».

Tamarit habló adicionalmente de tener «profesionales más preparados», sobre todo al tener en cuenta que el extremo estudio del mercado sindical indica que más del 65 por ciento de las personas desempleadas tienen un nivel inferior a bachiller o equivalente, «y esta situación es responsabilidad tanto de las empresas como de las administraciones en cuanto a medios y programas formativos adaptados al mundo sindical».

Asfaco, con casi medio siglo de historia, representa a 55 empresas de diferentes sectores, en su mayoría las de decano tamaño de la provincia de Córdoba, con una facturación agregada superior a los 4.000 millones de euros y más de 6.000 empleos directos.

Transformación

Tamarit anunció adicionalmente la creación de siete comisiones de trabajo, de diverso carácter en función de su ámbito y actividad, «como forma de originar un espacio que permita la transformación» de las empresas y de la patrimonio de Córdoba, adicionalmente de fomentar la billete.

Habrá una de energía, industria e internacionalización, que dirigirá el propio presidente; y otra dedicada a la agroindustrial, el agua, la patrimonio circular y la sostenibilidad.

Una comisión se dedicará a la digitalización y la simplificación administrativa y otra a las infraestructuras y el mejora urbanístico sostenible. Defensa y provisión, empresa usual y plan y mejora importante constituyen las demás comisiones en las que trabajarán a partir de ahora los representantes de las firmas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *