Una mujer, herida grave por una sombrilla ‘voladora’ que se le clavó en la pierna


Una mujer que se encontraba de receso con su tribu en Florida estaba tomando el sol en la orilla de la playa cuando, de repente, se le clavó el mango de una sombrilla en la pierna. Al parecer, aunque se desconocen las causas exactas, las rachas de derrota la arrancaron de la arena y salió volando con la mala fortuna de alcanzar a la mujer.

Los socorristas, que estaban de servicio, prestaron los primeros auxilios a la víctima hasta que llegaron los rescatistas. Por otra parte, antaño de trasladarla con aprieto al hospital, tuvieron que cortar la capota de la sombrilla con el objetivo de aliviar el dolor. Al parecer, no paraba de moverse a pesar de estar clavada en la pierna de la mujer.

Varias personas que pasaban el día en la playa presenciaron el desgraciado desenlace. De hecho, todavía se trasladaron hasta las inmediaciones de la zona el Sección de Bomberos de Cocoa Beach y el Cuerpo de Bomberos del Condado de Brevard.

El choque se produjo el pasado sábado 22 de junio en la playa Cocoa Beach, una playa del Condado Brevard (Florida). Sin retención, aún se desconoce el estado de lozanía coetáneo de la mujer herida.

No es la primera vez que pasa

Los casos de ahogamientos y ataques de tiburones son propensos a ocurrir en las costas de Florida. Y, por extraño que suene, los accidentes con sombrillas son más comunes de lo que se podría esperar en un primer momento. De hecho, algunos testigos del choque han comentado en redes sociales que este caso no era el primero que presenciaban.

Una mujer ha escrito en Facebook que el mes pasado una sombrilla golpeó a su marido y le provocó una gran hinchazón. Sin retención, no considera que las sombrillas deban prohibirse en las playas, sino que deberían hacer que fuesen más seguras. Aún así, hay usuarios que recalcan la responsabilidad de los ciudadanos de fondear correctamente la sombrilla en la arena.

En 2019, un inmaduro de 13 primaveras de Florida que estaba de receso en Massachusetts fue ingresado de aprieto en el hospital, porque una sombrilla de playa se le clavó en el hombro izquierdo. Si no llega a ser por unos centímetros de diferencia, habría muerto.

Otro caso, con un desgraciado desenlace, fue el de una mujer que murió porque una sombrilla le atravesó el pecho. En 2022, una mujer, en Carolina del Sur, esta mujer disfrutaba de un día de playa. Sin retención, una resistente ráfaga de derrota desancló la sombrilla de la arena y alcanzó su pecho. Los testigos, entre ellos varios médicos que se encontraban fuera de servicio, socorrieron rápidamente a la víctima hasta que llegaron los servicios de emergencia. Sin retención, horas más tarde acabó muriendo en el hospital.

Ataques de sombrilla en España

En España todavía se han producido accidentes con sombrillas. Ejemplo de ello es el caso de una pupila, que en 2022 y en la ciudad de Vigo, murió tras golpearse con el hierro de una sombrilla. En esta ocasión, la pupila no se encontraba en la playa, sino en su domicilio. A pesar de que los servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona, no se pudo hacer ausencia por salvarle la vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *