«Producción, promoción, protección social y participación»


El pleno del Consejo Financiero y Social (CES) de Castilla y Arrogante ha transmitido luz verde, por unanimidad, a su referencia anual de Situación Económica y Social de la Comunidad en 2023, un documento con 1.583 páginas y 444 recomendaciones «muy aperos» para la toma de decisiones en la Comunidad, que se remitirá al Gobierno regional y las Cortes autonómicas. El presidente del víscera consultivo, Enrique Cabero, ha explicado que el referencia excursión en torno a cuatro grandes núcleos, «cuatro ‘p’» para superar el futuro: «Producción, promoción, protección social y décimo».

Cabero, que ha comparecido acompañado por los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y Arrogante, Vicente Andrés y Faustino Temprano, y el presidente de CEOE en la Comunidad, Santiago Aparicio, ha destacado que el referencia se estructura en un situación crematístico genérico «oportuno», no como en abriles anteriores, y aporta una visión para un «periodo de transformación» de la riqueza, informa Ical.

En este sentido, ha relatado que es «imprescindible» avanzar en la producción de los diferentes sectores de la Comunidad, porque «la transformación de la riqueza nos ha situado en un ocasión de nuevas oportunidades para el crecimiento y el empleo», ha dicho, para apuntar al primario, las energías renovables y la industria. «Delegar la producción en otros continentes no ha funcionado, hay que incidir en incrementar la producción», ha resumido.

Enrique Cabero todavía ha apelado a la promoción de «factores esenciales» como el talento, con un plan de diligencia democrática», con inversión en lozanía, nuevas oportunidades, empleo de calidad, vivienda, universidades, promoción de la ciencia, innovación, trasferencia conocimiento o promoción del medio rural.

La tercera ‘p’, ha dicho el presidente del víscera consultivo, es la protección social, con servicios públicos de calidad, sanidad, educación, servicios sociales, con la «digitalización como hábitat esencia» y la atención al medio urbano y rural, para conseguir una vertebración efectiva y combatir el provocación demográfico. Al respecto, ha incidido en que hay que alcanzar la igualdad efectiva en todos los ámbitos y contender contra la pobreza y la excepción social, que «pone en peligro el resto de aspectos».

Por posterior, ha puesto el foco en la décimo y el Diálogo Social como seña de identidad de la Comunidad, y ha abogado por relanzar la concertación y recuperar el clima de diálogo conjunto para la determinación de las políticas públicas como una vía que «tan buenos resultados ha transmitido».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *