Deuda de los ayuntamientos de España



El municipio de Vallada, en Valencia, repite como el que tiene una decano deuda por autóctono, según los datos de 2023 que hoy ha publicado el Tarea de Hacienda. En este municpio, si se tuviera que repartir la deuda de forma proporcional al número de habitantes, cada uno tendría que fertilizar 9.175 euros para dejar saneado el consistorio. 

El segundo municipio con decano ratio de deuda por autóctono es Los Barrios (Cádiz), mientras que Moraleja de Enmedio (Madrid) completa el podio de ayuntamientos más endeudados en función de su población.

Hay que indicar que casi la medio de los municipios españoles tiene sus cuentas con saldo 0, es asegurar, que no deben plata a nadie. Se negociación en la mayoría de los casos de municipios pequeños.

Entre las grandes ciudades españoles, Zaragoza, Barcelona o Murcia son algunas de las que tienen un ratio más suspensión de deuda, mientras que Las Palmas o Vigo son las que se mantienen entre las que menos deuda tiene en función de su número de habitantes. 

Ourense, en el top ten

Un concello de la provincia de Ourense se ha colado entre los diez con más deuda por autóctono.

Se negociación del Concello de Os Blancos, que recientemente pidió a la Diputación de Ourense tender su rescate hasta 2026.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *