Nuestro hijo no es un perro, ni un monstruo


Fidel es un párvulo que vive contiguo a sus padres en el municipio de Molinaseca, en la provincia de Bravo. Este verano como miles de niños en toda España, el pequeño tenía una ilusión enorme por personarse a un campamento de verano, pero la hidrocefalia que padece supone un obstáculo insalvable a fanales del Comunidad de esta pequeña población de Bravo, que ha decidido expulsar al pequeño.

Aunque el párvulo acude como uno más a un colegio ordinario de la cercana población de Ponferrada, los responsables del Comunidad leonés han tomado la intrepidez de excluir unilateralmente al párvulo del campamento de verano que organizan para los niños del pueblo.

La mañana de este viernes los padres del beocio, Eva y Alberto, denunciaban en Espejo Notorio la injusta situación que viven, porque Fidel va a ser el único párvulo de la población que no pueda disfrutar de la actividad contiguo al resto de sus amigos y compañeros. D3esde la más profunda impotencia e indignación, los propios padres exclaman: “Nuestro hijo no es un perro, ni un monstruo”.

“Total normalidad”

Alberto y Eva realizaron la inscripción de su hijo con total normalidad. Asimismo procedieron al cuota de la cantidad requerida, informando al Comunidad de la población leonesa de la situación del párvulo, para que lo pusieran en conocimiento de los organizadores y de los monitores contratados para la actividad.

La mamá explicaba cómo Fidel fue a una Escuela De niño de Molinaseca con el resto de niños, y en el colegio al que asiste, Fidel participa de todas las actividades como excursiones y cumpleaños en compañía de los demás compañeros.

La llamamiento de la burla

Eva, mamá de Fidel, relataba cómo el pasado martes recibió la llamamiento telefónica de un funcionario del consistorio. El trabajador notorio comunicaba a su mamá que habían tomado la intrepidez de dar de descenso al pequeño por un motivo crematístico. El Comunidad no se quería hacer cargo de los gastos adicionales que supondría la contratación de un instructor especializado y dedicado a Fidel, para que el párvulo pueda participar de la actividad: “Cuesta 1.400 euros y el Comunidad no está dispuesto a pagarlo”.

“Nos habían dicho que no iba a activo ningún problema”

Los padres no daban crédito frente a lo que les comunicaban. En caso de querer que su hijo participara en el campamento de verano, “financiado por la Articulación”, en palabras del padre, desde el Comunidad les indicaron que deberían afrontar ellos el cuota del instructor extraordinario.

“Ningún problema”

Espejo Notorio consultaba incluso el incidente con la empresa organizadora, que por su parte aseguraba que no tendrían inconveniente alguno en la inclusión del párvulo. Encima los organizadores incluso afirmaban que tendrían experiencia con casos similares y personal cualificado a tal sorpresa.

¿Campamento peligroso?

Según explicaba la madres, este campamento está destinado a niños de 3 a 12 primaveras de vida. Sin requisa el Comunidad se excusaría en que el párvulo debería participar de otra actividad que no requiriese la presencia de personal médico y de dispensario.

“¡¿Qué actividad peligrosa puede hacer un párvulo de 3 primaveras?!”, exclamaba una incrédula Eva, a la que habrían argumentado que el senderismo no sería apto para su hijo. Este hecho no hizo más que incrementar la indignación de la mamá, que se hacía una nueva pregunta: “¿Pero qué van a hacer, una excursión de 6 kilómetros?!

Novedades Marta del Castillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *