así funcionan los drones y robots terrestres


Se trata del últimos ensayos del estudio de robóticaInteligencia artificial y big data FlexiGrobots que se han llevado a cabo dentro del programa. Horizonte 2020. El estudio ha recopilado, durante dos años y medio, datos que han permitido desarrollar algoritmos con los que se han elaborado mapas de riesgo de enfermedades en cepas y clusters.

De esta forma, los robots de inspección trabajan en las zonas indicadas, generando información inmediata que proporciona referencias geográficas de las zonas concretas afectadas. El procedimiento, una vez identificadas las zonas afectadas, consiste en enviar robots configurados con el tratamiento que permita aplicarlo con mucha más precisión a los diferentes viñedos y así minimizar el impacto ambiental.

La plataforma CULTIVA se encarga de consolidar todos estos datos recopilados, ofreciendo a través de la aplicación web la posibilidad de acceder y visualizar, en una única interfaz, información detallada de gran valor. Para llegar a este punto, la tarea de las cámaras multiespectrales, que se incorporan a los drones, es fundamental, ya que facilitan la inspección remota de vides y racimos en tiempo real y permitir el seguimiento del trabajo de los robots.

Mejor calidad de los vinos.

Por otro lado, el uso de la robótica dentro de este proyecto en el viñedo permite reducir considerablemente los tiempos en los procesos seguidos para la elaboración de sus vinos. lo que resulta en una mejor calidad. Entre las funciones que realizan los robots se encuentran otras menos complejas pero igual de necesarias, como Traslado de las cajas con la uva ya vendimiada. Un proceso que también incide en la prevención de riesgos laborales, ya que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores al no tener que cargar con estas cajas.

Una medida destinada a facilitar el trabajo de los viticultores y que persigue la perfecta coordinación y cooperación de los robots con el factor humano.

Este proyecto supone un paso firme en el desarrollo de la estrategia de innovación de Bodegas Terras Gauda, ​​caracterizada por la defensa de la investigación y el desarrollo como medio indispensable para alcanzar la sostenibilidad y conseguir así la preservación de su legado vitivinícola. Un grupo que destaca por su apuesta pionera por la I+D+i como elemento diferenciador de sus vinos y que, junto con la sostenibilidad y la interiorización, constituyen los tres pilares que constituyen su filosofía empresarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *