calidad y desborde para el Ourense CF



El Ourense CF no descansa. Manu Morgade, el nuevo director deportivo se ha quedado sin ocio para planificar adyacente al cuerpo técnico encabezado por Rubén Domínguez el nuevo equipo de la temporada 24/25. Y poco a poco le van dando forma y ya tienen un plantel conformado por 14 jugadores a desatiendo de un par de semanas para que el equipo azulón comience la pretemporada.

El final en romper su firma con el club ourensano ha sido José Manuel Raigal Gil (30/08/1999- Mula, Murcia), que firma por una temporada. Se negociación de un talentoso atleta que, como el mismo se define, se considera “un extremo desequilibrante, habilidoso con el balón, que me gusta encarar, muy rápido en los primeros metros y con buen golpeo de la pelota, pero que además tengo claro que hay que ayudar el equipo en labores defensivas, aunque además digo que donde tenemos que conversar es sobre el campo, ya que es donde uno demuestra lo que efectivamente es”.

Una buena carta de presentación para un atleta que empezó en el equipo de su aldea, Mula, hasta que el Murcia llamó a su puerta en existencia tierno. Tras dos temporadas en el conjunto de División de Honor subió al primer equipo pimentonero dónde cursó otros dos abriles en Segunda B. Sus buenas prestaciones llamaron la atención de los grandes y entre el interés del Gachupin de Barcelona y el Celta se decantó por el equipo periquito, que pagó 50.000 euros a los murcianos para llevárselo y firmarle tres temporadas. Pero las cosas no salieron como él esperaba y, pese a que subió en ocasiones a entrenar con el primer equipo, no tuvo la continuidad deseada en el filial. La segunda temporada se fue cedido al UCAM Murcia y la tercera a La Nucía, en los dos casos en Primera Liga.

Finalizado su pacto en el equipo catalán, la temporada pasada volvió a casa para corretear de nuevo con el UCAM Murcia en Segunda Liga, donde participó en 30 partidos y marcó cinco goles. Ahora llega al equipo ourensano porque “me llamó mi representante comentándome el interés. Luego, el técnico Rubén Domínguez habló conmigo y con mi padre, me explicó el tesina que tenían y me pareció muy interesante. Aunque tenía otras ofertas, tuve claro en dar el paso y probar en un equipo que como yo, además quiere continuar creciendo. Pienso que me puede venir muy proporcionadamente para meditar deportivamente y personalmente”.

Comunidad de ilustres deportistas

El nuevo punta azulón tiene varios historial familiares de deportistas de éxito. Si proporcionadamente su hermano no pasó de las categorías inferiores del Murcia, no así sus primos, dos referentes a nivel doméstico. “Mi mamá y la suya son hermanas, salieron de aquí en Mula y está claro que no necesitan presentación. Pedro no necesita ninguna y Luis más de lo mismo y nos tenía sentados en el sofá a las tardes para seguirle”.

Se refiere a Pedro Audaz, un futbolista que tras salir de Murcia pasó por el Saliente, Valladolid, Getafe, Verdadero Madrid, Eibar, Fuenlabrada y ahora termina su carrera de nuevo en el Murcia. Su hermano es Luis Audaz Sánchez, que se decantó por el ciclismo y corrió en equipos del barniz de la Merienda, Movistar, Visma, Caja Rural, Barhein o Astana, donde se retiró en 2023. Entre sus logros están varias etapas en el Tour de Francia o Campeonatos de España. Son el espejo en el que se mira Josema Raigal: “Voy con mucha ilusión y ganas a Ourense para que tanto el club como yo podamos seguir creciendo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *