Iceta cree que la RFEF está haciendo las cosas “muy mal” y considera “anómala” la convocatoria


El caso de los futbolistas y campeones del mundo no pasa desapercibido entre los miembros del Gobierno. El ministro en funciones de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, considera que la Federación Española de Fútbol (RFEF) Está haciendo las cosas “muy mal” y deja claro que el Gobierno “no va a permanecer pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador” ante el conflicto.

“La Real Federación Española de Fútbol está haciendo las cosas muy mal, creo que lo tiene bastante claro, creo que la convocatoria -de Montse Tomé para los dos primeros partidos de la Nations League- es anómala y que hay que corregir los defectos que había producido”, dijo en el Congreso, antes del inicio de la sesión plenaria de este martes.

Iceta también ha afirmado que será el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, quieny esto implicará “personalmente” para buscar una solución y está convencido de que la RFEF “hará las cosas bien” y permitirá “que los jugadores jueguen y ganen”. Para Iceta, hay que cambiar las estructuras federativas para que la RFEF sea “un espacio de seguridad, competitividad y profesionalidad al que tienen derecho los jugadores y al que tienen derecho todos los españoles”.

Varios jugadores, incluidos algunos de los campeones del mundo, Mantienen su negativa a ser citados con la selección nacional a pesar de la lista publicada del seleccionador femenino. Sobre este asunto, que Tomé no había hablado con los jugadores antes de convocarlos, el ministro de Deportes indicó que hay que corregir los defectos: “Esperamos que la federación haga las cosas bien y permita a los jugadores jugar y ganar”.

“El Gobierno lo que puede hacer es lo que está haciendo, que es expresarse públicamente con fuerza y ​​actuar siempre con la voluntad de encontrar acuerdos”, comenta la ministra.

¿Habrá sanción para los jugadores?

Francos (CSD) señaló tras la negativa de los jugadores que tendrían que actuar con las leyes si Deciden no presentarse a la convocatoria. Pero el ministro cree que antes de aplicar posibles sanciones habrá una solución. “Ni siquiera puedo imaginarlo. Vamos a encontrar soluciones antes“señala.

“Lo que no se puede hacer es seguir cometiendo injusticias y perjudicando a jugadores que han dado lo mejor de sí”, añade, según ‘Europa Press’. El ministro Miquel Iceta también reconoce que La situación de la RFEF es “absolutamente provisional” y debe dar paso a una situación definitiva (…) debe ocurrir lo antes posible y con la mayor seguridad posible”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *