Los talleres de Ourense están listos para la gran salida



Los vehículos ourensanos, al igual que los del resto de Galicia y España, arrancan motores con motivo de la primera Operación Salida del verano. Los talleres de la provincia trabajan sin alivio para poner a punto los automóviles que se desplazarán durante los próximos días. Solo este fin de semana, unos 748.000 vehículos recorrerán las carreteras gallegas, tal como apuntó ayer el delegado del Gobierno, Pedro Blanco. La revisión del coche debería de ser “imprescindible” ayer de salir a la carretera, apuntan desde Talleres Coysa. “Para realizar un delirio de larga distancia con garantías hay que revisar los controles de seguridad”, apunta Ricardo Sánchez, mecánico de Coysa. Sánchez admite que lo que más está supervisando en este momento son los sistemas de refrigeración -dado el calor de estos últimos días- y el sistema de frenos. Encima, reconoce que esta época es “resistente” para el sector. Tanto, que al preguntar si el número de empleados resulta suficiente para objetar a la demanda, el mecánico replica: “Nos excede la cantidad de trabajo”, como refleja el hecho de que todos los empleados del taller se encontraban realizando tareas de mantenimiento durante la mañana del viernes.

Empleados como Jesús López, de Más Taller, coinciden con la opinión de Sánchez al señalar el verano como una de las épocas más fuertes para el sector. “Especialmente cuando la parentela va de asueto”, afirma López. Los expertos aconsejan siempre realizar una revisión, por pequeña que sea, de cara a un delirio dilatado. Antiguamente de realizar dicho desplazamiento, José Manuel López, de Talleres Lahoz, aconseja “echar un ojo” a las ruedas y programar un cambio en caso de que el dibujo del rueda no sea visible. Igualmente “estar irresoluto” de los niveles de óleo, anticongelante o refrigerante.

Por su parte, el mecánico de Más Taller recomienda hacer “una inspección técnica y caudillo del transporte”, que debe ser anual y puede ocasionar sanciones en caso de no estar vivo.

La Operación Salida comenzó ayer a las tres de la tarde y se extiende hasta la medianoche del 1 de julio. Entre el mes que viene y el de agosto, la DGT prevé que la comunidad acoja en torno a 10 millones de desplazamientos, suponiendo un 11% del tamaño de todo el zona franquista. Tráfico apunta a que este verano España superará los 94 millones de movimientos de larga distancia, un 0,4% más con respecto a los 93,4 millones del año pasado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *