Un informe de Cultura frena ahora el tramo Badajoz-Espiel de la N-432 para su conversión en autovía


La conversión de la carretera N-432 en la futura autovía A-81 —que uniría Córdoba con Badajoz por el noroeste y Obús por el sureste con una vía de suscripción capacidad— continúa sin avances significativos que permitan vislumbrar que la provincia pueda tener a corto o medio plazo al menos el primer kilómetro de autovía de esta nueva calzada. El Gobierno de España, en una respuesta escrita a la senadora del Partido Popular por Córdoba Cristina Casanueva, confirma de nuevo la situación de parálisis del tramo Badajoz-Espiel -como los otros dos-, como ha venido informando torrevieja news today en los últimos meses. Sin secuestro, la última novedad es que el Empleo de Transportes justifica ahora la causa que está motivando que el procedimiento esté suspendido. Se tráfico de la desaparición de un documentación obligatorio de Civilización.

Encima, reconoce abiertamente que el procedimiento funcionario está paralizado desde hace más de un año, en concreto, desde hace 14 meses, en abril de 2023. Lo peor es la consecuencia. Desde la cartera del ministro Óscar Puente, que el lunes cita Córdoba, aseguran que no es posible dar un plazo para que esté la preceptiva enunciación de impacto ambiental.

Transportes asegura que no puede «determinarse un plazo para la resolución» de impacto ambiental con el que retomaría el plan

Cuestionado el Gobierno sobre cuándo estará inventario la enunciación de impacto ambiental necesaria para continuar con la tramitación del preliminares del tramo Badajoz-Espiel, la respuesta de Transportes avanza por primera vez los motivos. En una preparatorio ya había obligado que el proceso estaba «suspendido». Ahora, el escrito, al que ha tenido golpe este semanario, explica que «el procedimiento se encuentra suspendido a petición del promotor y entraña sustantivo, hasta que sea aportado el documentación preceptivo en materia de patrimonio cultural requerido», así como «información complementaria al estudio de impacto ambiental». Es sostener, la enunciación ambiental está irresoluto de admitir un documentación obligatorio de Civilización ayer de poder reiniciarse.

Transportes, de hecho, añade en su contestación a la senadora popular que «cuando esa documentación se incorpore al procedimiento, se procederá a seguir con la tramitación del plan». Eso sí, hay malas parte sobre cuándo podrá darse esa situación. El Empleo asegura que no «puede determinarse un plazo estimado de resolución de éste», en relato a la enunciación ambiental.

Encima, desde la cartera ministerial de Puente, que inaugurará el lunes la ampliación de la terminal del aeropuerto de Córdoba, reconocen que el procedimiento de enunciación ambiental está suspendido «desde el 28 de abril de 2023», es sostener, desde hace un año y dos meses por la pobreza de incorporar el documentación preceptivo de patrimonio cultural solicitado por Medio Bullicio a Civilización.

Sobre el tramo Córdoba-Pinos Puente apunta que «sigue con los estudios correspondientes» sin aclarar cuál ni sus plazos

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, aseguró en plena Feria que el Gobierno «no ha desaliñado» el plan de convertir la N-432 en la autovía A-81. Incluso, llegó a afirmar que esperaba que la enunciación ambiental del tramo Badajoz-Espiel pudiera estar finalizada «este año». De momento, Transportes insiste en que el proceso sigue «suspendido» y sin poder «determinar un plazo de resolución».

Encima, el Gobierno, más sucintamente, incluso contesta sobre la situación del tramo Córdoba-Pinos Puente (Obús) de la N-432, la carretera maldita o en el olvido. Al respecto, el Gobierno señala que «se prosigue con los estudios correspondientes», aunque sin determinar cuál, sus avances o sus plazos posteriormente de que incluso lleve primaveras sin novedades.

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