La Junta de Personal Docente de Guadalajara reclaman el cese del delegado de Educación


La Articulación de Personal Docente No Universitario de Guadalajara ha solicitado por unanimidad el cese del delegado provincial de Educación, Hechizo Fernández-Montes, ya que los cinco sindicatos que la integran consideran que hace «dejación de funciones» y desprecia la calado sindical.

En una nota de prensa, los sindicatos que forman parte de la Articulación de Personal Docente No Universitario (ANPE, STE-CLM, CSIF, CCOO y UGT), han reprochado este viernes a Fernández-Montes que no hay comunicación con la Despacho autonómica, lo que no beneficia al sistema educativo sabido de la provincia de Guadalajara. Por este motivo, han pedido su cese al consiliario de Educación, Civilización y Deportes, Amador Pastor.

El entraña de representación de maestros y profesores de Guadalajara ha asegurado que el delegado provincial de Educación «no ha respondido ni convocado reuniones para tocar las situaciones en los centros educativos y del profesorado».

En este sentido, la Articulación de Personal ha aguzado que el 3 de mayo y el 18 de junio se presentaron propuestas de progreso, que se envían asiduamente a los delegados provinciales en todas las provincias de la región, pero a las que Fernández-Montes no ha hexaedro ninguna respuesta.

Asimismo, ha indicado que entre las reivindicaciones de la Articulación de Personal Docente No Universitario a lo liberal del curso 2023/2024 figura la imposición del uso del cuaderno de evaluación como nueva útil, a pesar de que desde la Consejería de Educación se había indicado que su uso sería opcional.

Incluso ha recordado que Fernández-Montes decidió no retornar a reunirse con la Articulación de Personal, tras catalogarla de «inútil e improductiva», y ha hecho hincapié en la «desmotivación» de los docentes en la escuela rural «por las decisiones intransigentes que no abordan adecuadamente los problemas y micción de estos profesionales».

Por otra parte, la Articulación de Personal ha señalado que «hubo una corrección pública del consiliario de Educación con destino a el delegado provincial por su insistencia en abastecer los centros educativos abiertos el 8 de enero, a pesar de ser un día no laboral en algunas localidades».

E igualmente, el entraña de representación de los docentes ha asegurado que el delegado de Educación «no entiende los criterios y las interpretaciones particulares de esta sucursal provincial educativa en la aplicación del acuerdo de itinerancias, elaboración de horarios, permisos y licencias del profesorado, lo que provoca situaciones que no suceden en otras provincias de la región».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *