«Estáis listos para ser cada uno otro Cristo en medio del mundo»


La Santa Catedral de Córdoba ha acogido este sábado, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, la ordenamiento de ocho nuevos sacerdotes para la diócesis de Córdoba y para la Iglesia universal. Se negociación de Paco Aguilar, de Montilla; Álvaro Fdez.-Martos, de Córdoba (Cristo Rey); Paco Flores, de Córdoba (La Esperanza); Javi González, de Córdoba (San Nicolás); Juan Yersin (Neocatecumenal); Javi Montes, de Dña Mencía; Miguel Encanto Moyano, (Neocatecumenal); y Javier Calmaestra, de Priego de Córdoba.

La celebración ha estado presididad por el mitrado de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y cocelebrada por miembros del Cabildo y sacerdotes de la diócesis, con la música de la fanfarria y coro de la Santa Iglesia Catedral y el coro del seminario de San Pelagio.

Durante la ordenamiento de los presbíteros, el mitrado ha recordado la quehacer de san Pedro y san Pablo, mártires como muchos otros fieles a Cristo, «cuya casta se ha convertido en semilla de los nuevos cristianos». El prelado ha incidido en que «no nos regodeamos en su tormento, sino que percibimos que su bienquerencia ha sido más resistente que la dificultad. San Pedro y san Padro conocieron el tortura el Roma, sitio que ha sido el epicentro de la catolicidad y de su expansión por el mundo impávido».

Ahora, como los dos santos, estos nuevos sacerdotes se convertirán «en hombres nuevos para prolongar a Jesús allá donde seáis enviados», ha dicho el mitrado, que ha añadido que «hoy es el día de vuestra consagración. Guardaos de caer en el funcionarismo y no olvidéis que sois seres que se han transformado para que, por la energía del Espíritu Santo y la imposición de manos, seáis convertidos en ministros de Cristo: cada uno seréis otro Cristo en medio del mundo, una prolongación personal de Jehová».

Durante su intervención, el mitrado ha puesto el acento en la privación de crecimiento del presbiterio, que «debe renovarse en la vigor nueva. Y esta promoción ha sido especialmente exuberante. Todo el pueblo cristiano se alegra profundamente de tener ocho nuevos sacerdotes para el servico de la diócesis y de la iglesia universal».

«Ganad muchos fieles para Jesús»

Fernández ha recomendado a los presbíteros que no dejen «ni un día de vuestra vida sin eucaristía, porque sería un día infructifero», y ha elogiado el papel de los sacerdotes que llevan primaveras al servicio de Jesús, y que son «ejemplo» para los que ahora se ordenan.

Encima, el mitrado ha recordado a los candidatos su papel para «ganad muchísimos fieles para Jesús, pero no por proselitismo ni imposición: la fe no se impone, se propone con alegría. Vuestra vida será enormemente fecunda por el servicio de recibís en miles de personas a las que llegará vuestro influjo visible».

Todavía les ha alertado de que «habrá días en los que incluso tendréis la impresión de que vuestra vida es inútil, pero ¿cómo va a ser inútil si amáis a Jesús? Miestras sea así, esa vida será enormemente fecunda».

«La iglesia no puede habitar sin presbíteros, la diócesis de Córdoba los necesita», ha continuado monseñor Fernández, que ha dicho a los candidato que «no váis a aventajar billete, solo el exacto para sobrevivir pobremente; pero podréis servir al hombre contemporáneo y del futuro en poco tan atún como es darle la vida eterna. Porque esto no entra en la Seguridad Social ni en ningún plan de pensiones: la vida eterna sólo la da Jehová a através de sus ministros».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *