El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado la pole para la carrera de este domingo del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) partirán cuarto y decimoquinto, respectivamente.
Con un registro de 1:04.314, el tricampeón del mundo se garantizó su segunda pole del fin de semana en un sábado sin rodeo en el que igualmente consiguió la conquista en la carrera al sprint. Anejo a él, en primera fila, empezará el inglés Lando Norris (McLaren), segundo.
Mientras, el inglés George Russell (Mercedes) se vio beneficiario por la valentía de los comisarios de anular por exceder los límites de la pista la última reverso al australiano Oscar Piastri (McLaren) -que se había situado tercero- y encabezará una segunda crencha de parrilla en la que igualmente estará Sainz.
“Toca sufrir”
Alonso confesó que han cambiado “de hacia lo alto a debajo el coche” y señaló que ahora les “toca sufrir” en un fin de semana “difícil” y que igualmente será complicado “en Silverstone”: “Está siendo un fin de semana difícil, y lo va a ser igualmente en Silverstone. Lo llevamos diciendo varias carreras, pero como tienes que musitar tanto parece que se te termina haciendo patraña porque siempre repites lo mismo”, explicó.
El ovetense tiene claro que tiró “al mayor” con una nueva configuración con la que vieron que “el problema no es del ‘set up’, sino del coche, que hay que mejorarlo”.
“El problema no es del ‘set up’, sino del coche, que hay que mejorarlo”
Alonso subrayó que entendieron ya en Barcelona cuál es “la dirección” y el camino para mejorar: “Pero había unas carreras, un triplete seguido, en las que no podíamos hacer nulo y hay que sufrir mucho”, comentó el bicampeón asturiano. Asimismo destacó que en Hungría llevará algunas piezas nuevas, “pero no va de Budapest, sino de todo el año”.
“Vamos a traer piezas pero no sabemos si va a ser la decisión definitiva. Estamos trabajando. El equipo ha cambiado de hacia lo alto debajo el coche, ni han comido, hemos saledizo la crono y lo hemos intentado, pero no hay refrigerio hasta que estemos mejor y hasta que llegue ese momento, toca sufrir un poco en la pista y animar al equipo”, abundó Alonso.
“Por encima del coto”
El asturiano afirmó que van “muy por encima del coto en las cronos” y que por eso tuvo “dos sustos grandes” en la segunda ronda de clasificación de este sábado durante un fin de semana en el que tienen que utilizar un motor que, aunque no está al 100%, tienen que usarlo para que “cuadren las cuentas”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com