ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) ha fabricado un estudio para otorgar cómo han cambiado los hábitos de importación del consumidor. Casi un 73% de la población importación en establecimiento físico, mientras que un 4,8% prefiere las compras online y un 22% optan por combinar los dos formatos.
Hablamos con Ignacio García Magarzo, director universal de ASEDAS, que asegura que “sigue descendiendo las compras por internet en servicio de las tiendas físicas”. “La masa quiere administrar y acude más a los establecimientos porque puede comparar mejor los precios, por otra parte se evita acumular productos en casa, comprar menos y evitar el desperdicio alimenticio”, explica.
Según el director de ASEDAS el que haya muchas tiendas donde nominar influye en esta tendencia: “En España no aumenta la importación online porque existe una gran proposición de establecimientos de proximidad y eso da más confianza”. Podemos nominar entre muchos establecimientos, todos ellos cerca de nuestro hogar, y eso nos supone toda una aval.
Del estudio se desprende que casi seis de cada diez personas han dejado de comprar en el supermercado digital porque creen que la tienda física se puede comprar mejor y por otra parte les resulta más cómodo.
En Antena3 Noticiero salimos a la calle para otorgar de primera mano al consumidor, el deseo de ver, tocar y probar el producto es generalizado, incluso hay quien recuerda el eslogan publicitario: “Veo, compruebo y si veo poco mejor lo compro”.
La subida de precios y la crisis inflacionista es un ejecutor central para esa tendencia al dejación de la importación online, si admisiblemente es cierto que es la masa adolescente quien más acude a la tecnología para hacer sus compras. “El consumidor de provisiones online tiene un nivel de renta y de estudios más detención que el consumidor medio”, señala García Magarzo.
El estudio refleja la teoría de las ‘3C’, que se pedestal en que los ‘onliners‘ buscan sobre todo conveniencia, calidad y confianza, o lo que es lo mismo: confianza, conveniencia y coste. Estos tres puntos nos inducen a nominar el establecimiento y el canal para realizar nuestras compras. “La preeminencia de comprar online es que resulta más cómodo y más rápido; por otra parte, te lo llevan a casa”, explican desde ASEDAS.
Otros datos curiosos apuntan a que vamos al supermercado una media de 65 veces al año y ahora invertimos un 16% menos en nuestro carro de provisiones. El 60% de la población recepción varios establecimientos, eso permite comparar precios y economizar. Ampliamos la lupa de la finanzas en nuestra cesta de la importación.
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