Metrovalencia y los autobuses de la EMT gratis para los menores de 31 años desde este lunes 1 de julio


Metrovalencia y los autobuses de la EMT de Valencia serán arbitrario para los menores de 31 abriles desde este lunes 1 de julio y hasta el próximo 31 de enero de 2025. La Generalitat y el Comunidad han prorrogado la gratuidad del transporte notorio para la población pipiolo siete meses más.

Adicionalmente, se mantienen los descuentos del cincuenta por ciento para el resto de los viajeros de Metrovalencia y de la EMT hasta el 31 de enero de 2025 en los títulos multiviaje y abonos temporales, excluido el billete de ida y revés.

La medida aprobada por la Generalitat para proveer la movilidad sostenible incluye los trayectos en el TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses interurbanos del Gobierno autonómico.

El suscripción pipiolo, conocido como Bono Jove por los usuarios del transporte notorio, es un título individual que permite a los menores de 31 abriles desplazarse por las zonas de Metrovalencia, TRAM de Castellón y TRAM de Alicante sin coste alguno y de forma ilimitada.

Tarifas congeladas y «movilidad sostenible»

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sostiene que el objetivo de la iniciativa pasa por «ofrecer un transporte notorio de calidad, accesible a todas las familias y universal», al tiempo que se «impulsa la movilidad sostenible».

Adicionalmente de estas medidas, que se prolongarán otro semestre, la Generalitat Valenciana ya congeló las tarifas de transporte notorio para todo el prueba 2024.

El decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en determinados servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat Valenciana argumenta que «durante el coetáneo tablado crematístico inflacionista se han venido aprobando determinadas medidas a género de disminuir las tarifas de los títulos de transporte notorio de personas, como los anteriores decretos ley aprobados por el Consell, con el objetivo de ayudar a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, fomentar el uso del transporte notorio y la movilidad sostenible».

Actualmente, «persiste una tasa de inflación que se sitúa todavía allá del objetivo a medio plazo del Asiento Central Europeo, por lo que el Consell ha considerado oportuno extender durante seis meses tanto la gratuidad en el transporte notorio para las personas jóvenes menores de 31 abriles como la reducción de tarifas de los títulos multiviajes de transporte notorio».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *