España se enfrentará a la selección de Georgia ya sin margen de error



La selección española comenzará este domingo a las 21:00 horas en el Estadio RheinEnergie de Colonia el inicio de los cruces ya sin ganancia de laudo y que iniciará en presencia de la modesta Georgia, seguramente la revelación del torneo y otra “vieja conocida” para los de Luis de la Fuente.

España llega animada a los encuentros a posteriori de una primera etapa de grupos de buen nivel en un asociación complicado con Croacia, Italia y Albania, que solventó con pleno de puntos y sin encajar, lo que ha aumentado la expectativas sobre las opciones de la Roja en la cita.

A posteriori de encontrarse las caras con croatas e italianos, a los que conocía perfectamente, a la triple campeona del mundo le toca una Georgia con la que ya estuvo en la etapa de clasificación para el torneo y a la que ganó con claridad por 1-7 en Tblisi y por 3-1 en Valladolid, en dos partidos con memorias alegres, como el histórico presentación con gol de Lamine Yamal en la hacienda georgiana, pero además muy tristes, como la importante agravio de Gavi en el José Zorrilla que le dejó sin Eurocopa y Juegos Olímpicos.

España parte como clara favorita para un primer cruce, en teoría el más “amable” de su parte del cuadro por donde la suerte ha querido que vayan además la anfitriona Alemania, posible obstáculo en cuartos de final, Francia, Portugal o Bélgica. Oponentes en los que no debe centrarse todavía si no quiere robar un susto o una nueva desencanto como la del pasado Mundial de Catar cuando además tenía la misma formalidad en presencia de Marruecos.

El combinado que dirige Luis de la Fuente llega además descansado a este primer cruce, para el que ha tenido más días de preparación que el de Willy Sagnol ya que cerró su asociación el lunes, mientras que el georgiano lo hizo el miércoles. Por otra parte, el técnico riojano pudo hacer una rotación masiva para repartir los esfuerzos en un tramo de temporada muy cargado.

De este modo, todo hace indicar que volverá a poner sobre el circunscripción de pasatiempo su merienda más reconocible, del que sólo Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Lamine Yamal y Álvaro Morata, tuvieron minutos en presencia de Albania, aunque alguna alcoba podría variar por las cualidades de la selección georgiana.

El partido se podrá ver a partir de las 21:00 horas de la tarde en La 1.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *