Los colegios electorales de Francia a pleno rendimiento en la primera vuelta de las elecciones legislativas



Todos los colegios electorales de Francia han hendido sus puertas a las 8:00 horas de este domingo para celebrar la primera envés de las elecciones legislativas declaradas el 9 de junio por el presidente del país, Emmanuel Macron, y en las que la ultraderecha parte como clara favorita.

Tras la comprensión de las urnas en los territorios de ultramar como San Pedro y Miguelón, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Guyana, la Polinesia Francesa -de hecho, Nueva Caledonia cerró colegios ayer con una subida de décimo tras las protestas de hace unas semanas– así como en las embajadas y consulados en el continente sudaca, es el turno este domingo de la Francia continental, donde están registrados al voto 49,5 millones de electores.

La de este 30 de junio es sólo la primera ronda de un sistema a doble envés, con el 7 de julio como época secreto. La Asamblea Doméstico vestidura está compuesta por 577 diputados, elegidos por otras tantas circunscripciones: en cada una de ellas, sólo hay un vencedor en primera envés si determinado logra más del 50 por ciento de los votos emitidos y estos representan, adicionalmente, al 25 por ciento del electorado total.

A tenor de lo manido en Nueva Caledonia, los expertos pronostican una suscripción décimo que redundará en beneficio de los más de 4.000 candidatos que se presentan, ya que aumenta las posibilidades de que los candidatos se clasifiquen para la segunda envés: es necesario obtener un número de votos al menos igual al 12,5% de los votantes registrados para poder para sobrevenir de ronda.

Los sondeos sitúan a la alianza conservadora que lidera la Agrupación Doméstico de Jordan Bardella y Marine Le Pen por delante de sus rivales, con una intención de voto que ronda el 30 por ciento, pero no está claro que puedan alcanzar la mayoría absoluta que reclama Bardella para administrar sin dependencias externas.

El Renacimiento de Macron se presenta como vía de centro, moderada, frente a Agrupación Doméstico y, en el lado izquierdo, el Nuevo Frente Popular, una alianza que tiene como principales puntales al Partido Socialista, tercero en las últimas europeas tras unos abriles relegado, y a La Francia Insumisa (LFI) del excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon.

Este liga, que sus rivales han categorizado de extrema izquierda principalmente por la presencia de LFI, no ha aclarado aún quién encabezaría su Ejecutor en caso de entrar al poder.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *