Éxito absoluto del joven pianista Óscar Paniagua en O Carballiño



El Público Manuel María fue el decorado estimado esta semana por el muchacho pianista carballiñés Óscar Paniagua para ofrecer su primer concierto como solista en su pueblo originario, que supone la antesala de su recital de fin de carrera, ya que en estos momentos está finalizando sus estudios de naturaleza en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. 

En esta ocasión ofreció un repertorio de obras de  Liszt, Beethoven, Chopin, Albéniz y Granados, que interpretadas con gran técnica y efusión emocionaron a un manifiesto entusiasta.

El pianista dice sentirse “muy agradecido a mi raíz Teresa, por valorar mi trabajo animándome siempre y a mi padre Ricardo, él fue quien me enseñó mis primeras notas y con él descubrí la embeleso de la música”. En este concierto manifestó sentirse muy cómodo y concentrado desde el principio.

El teniente corregidor, Manuel Dacal, agradeció la gala obsequiando al pianista con una pequeña réplica de la Ribera Cruz, y el manifiesto con aplausos que propiciaron varias futuro al decorado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *