Detienen a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, por una reyerta con puños americanos junto a una discoteca en Valencia


seis jóvenesuno de ellos menor de edad, ha sido detenido por un pelearse en las proximidades de un discoteca en la ciudad de Valencia, donde utilizaron el hebillas su cinturones por medio de ‘puño americano’según informó la Policía Nacional.

La pelea fue captada por un vecino en su teléfono. móvilhecho que ha facilitado las tareas de identificación a los agentes.

La trifulca ocurrió el pasado domingo 27 de agosto en horas de la mañana en una discoteca del distrito de Patraixcuando el CIMACC 091 recibió varias llamadas advirtiendo de una “gran aglomeración de personas” que se agredían en las inmediaciones del local.

Varias patrullas acudieron al lugar y lograron identificar a algunos de los presuntos implicados en la reyerta, diferenciados por su dos grupos. Los agentes recabaron información de posibles testigos del enfrentamiento para continuar las investigaciones.

La mayoría de los involucrados presentaron heridas a consecuencia de la pelea, por lo que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, ha detallado la Policía Nacional.

Identificado por una grabación de un testigo

El grabación tomada por un vecino con su teléfono móvil desde su balcón ha permitido a la Policía identificar plenamente a los presuntos autores, así como el “esclarecimiento total de los hechos”, tras el análisis del archivo de vídeo.

Además, los agentes observaron cómo los implicados en la trifulca se enrollaban las hebillas de sus cinturones alrededor de sus manos, con el fin de simular ‘nudillos de bronce’ para asestar golpes con “mayor virulencia”.

Una vez identificados, la Policía Nacional procedió el pasado 12 de septiembre a la detención de seis hombres de entre 17 y 23 años -uno de ellos menor de edad- y de origen dominicano, español y senegalés, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuosa.

El menor ha sido entregado a sus padres una vez practicado el examen y tras comunicar los hechos al La oficina del fiscal de Menores. Los otros cinco detenidos, mayores de edad, han quedado en libertad tras ser oídos en sus declaraciones, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *