Gabinete Multimedia celebra su aniversario con la satisfacción de cumplir 30 años de comunicación


Multimedia, Prensa y Comunicación, agencia de comunicación con sede en Ciudad Real, ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar sus tres décadas de trayectoria al servicio de empresas e instituciones y la “satisfacción” de celebrar 30 años comunicando. En el acto, en el que participó el fundador y director general de Gabinete Multimedia, Joaquín Castro, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández -ya que tanto en su día como desde otras responsabilidades tuvieron vinculación con la agencia-, y la presidenta de la Asociación de la Prensa, APCR, Mar Gómez Torrijos, ha reunido a una amplia representación de la prensa provincial y de profesionales del periodismo que en algún momento de su carrera han sido parte de esta empresa.

«En esta conmemoración queremos agradecer la confianza y el respeto, y en muchos casos la amistad, con los cientos de clientes que han confiado en nosotros a lo largo del tiempo, pero también queremos reconocer la profesión periodística y a nuestros compañeros. que a través de los medios de comunicación hagan significativo nuestro trabajo, así como los más de 26 profesionales que han pasado por Multimedia en estos años y quiénes son los verdaderos artífices de esta longevidad profesional”, afirmó el director Multimedia.

Joaquín Castro inició su discurso recordando la memoria y profesionalidad del periodista Conchi Sánchez, fallecida repentinamente el 30 de agosto: «Sonrisa, positivismo, eficacia y fidelidad, así era Conchi. Los que tuvimos la suerte de trabajar junto a él durante su etapa de 10 años en nuestra empresa lo sabemos bien”, afirmó. También tuvo palabras de recuerdo para Marta Castro, fallecida en 2019.

Por otro lado, quiso mencionar expresamente con nombre y apellidos a algunas de las personas que desde distintas empresas o instituciones creyeron en Gabinete Multimedia en sus inicios, como Jaime Sánchez Escribano, que fue responsable de Unión Fenosa en Ciudad Real, Javier Martín del Burgo, quien en su etapa como director general de Deportes de la Junta e impulsor del programa olímpico de Castilla-La Mancha (CLAMO) o Javier Castillo, gerente de Cedercam.

Asimismo, se ha referido a otros que siguen confiando en esta agencia desde hace muchos años, como Vicente Sánchez-Migallón y Otilia Romero de Condés (WBWE y WOOE), Manuel Juliá (Fenavin) o Cesáreo Cabrera y Jesús Julián Casanova, de la El Cooperativa Progreso, así como 40 municipios de la provincia de diferentes partidos políticos por lo que hemos trabajado en los últimos años poniendo “la lealtad institucional más allá de las afiliaciones políticas” y, por supuesto, a los clientes actuales.

Joaquín Castro Explicó cómo ha cambiado el trabajo de la agencia desde sus inicios, junto con los distintos avances tecnológicos, y, además de agradecer el apoyo de su familia, quiso que este evento sea también un homenaje al periodismo provincial: «Creo que Si hay algo que no ha cambiado en todos estos años es la papel fundamental que jugó el periodista provincial y ese papel es el que quiero resaltar hoy. “Me gustaría que esta celebración que hoy promovemos en Multimedia sea también un homenaje a los periodistas de Castilla-La Mancha que cada día lo dan todo por llevar a cabo la noble tarea de informar”.

Miguel Ángel Valverdepor su parte, ha comentado que su relación con Multimedia comenzó en 1995, cuando inició su labor como concejal en el Ayuntamiento de Bolaños, con Daniel Almansa como alcalde: «Daniel era consciente de la importancia de la comunicación en nuestro ayuntamiento, por lo que “Era como ahora, había menos capacidad de llegar a la opinión pública y era muy importante aparecer en un medio escrito y que el mundo supiera que Bolaños existía”.

En este sentido, ha destacado El trabajo de la agencia al servicio de los pequeños municipios. como Bolaños de Calatrava y el cariño personal con sus trabajadores forjado a lo largo de todos estos años. «En Multimedia encontré profesionalismo, rigor y lealtad institucional. La agencia siempre estuvo preocupada por sus clientes. y prueba de ello es que trabajó para ayuntamientos de distinto color político”, ha afirmado. Y ha aprovechado para reclamar más protagonismo mediático para los municipios más pequeños “que muchas veces se han sentido desatendidos”.

Blanca Fernández, por su parte, recordó que su carrera política comenzó en Multimedia siendo una joven alcaldesa “que no tenía mucha idea de política ni de comunicación”. «Poco a poco me fui dando cuenta de la importancia de poder trasladar información desde el Ayuntamiento a la población, porque representa una democratización hacia el pueblo. La multimedia ha sido un compañero en el caminouna mano amiga que me ayudó mucho, esa fiel compañera de viaje que incluso me guió en ciertos momentos en los que podía ser demasiado impulsiva”, explicó.

Durante su intervención también ha destacado el papel que juegan los medios de comunicación en un escenario mediático “revolucionado” como consecuencia del uso de las redes sociales que sirven para informar, pero también para difundir bulos, “con los riesgos que ello conlleva”. . “Los medios de comunicación son el contrapeso a esta información falsa”, afirmó. Finalmente, ha celebrado que Han surgido nuevos medios provinciales. y municipales que permiten que las noticias de las localidades tengan más protagonismo, lo que contribuye “a crear identidad provincial y regional”.

Ha cerrado las intervenciones Mar Gómez Torrijos, quien destacó la profesionalidad y generosidad de Multimedia con las instituciones y otras entidades con las que ha trabajado, así como con sus gabinetes de comunicación. “Cuando la cobertura se hace por Multimedia hay garantía de seguridad”, afirmó.

En su calidad de presidenta de la APCR, ha destacado que detrás de estos 30 años hay sin duda unauna estrategia empresarial competente con un empresario que defiende a su plantilla “y que hace grandes a los profesionales, los deja crecer y les acoge, y eso es digno de mención, y además sólo contrata periodistas cualificados. ¿Quién puede negar que Multimedia ha sido una escuela de periodistas?

Finalmente, quería Destacar el papel del periodismo institucional y corporativo.. «No hay periodismo de primera ni de segunda, lo que hay son diferentes maneras de hacer periodismo. Y en el escenario actual, los medios de comunicación, con personal tan reducido, no pueden asumir con producción propia la gran cantidad de información diaria que canalizan las agencias y el gabinete, donde también trabajan de oficio”, concluyó.

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