Yussi Diarra se despide del Córdoba CF: su salida en detalle


Se ha cumplido lo que ya era un secreto a voces, el mediocentro Yussi Diarra no seguirá siendo parte de la disciplina blanquiverde de cara al regreso a la Segunda División. El club lo ha hecho oficial esta mañana en un comunicado por redes sociales en el que han agradecido «sacrificio y su entrega» durante las dos temporadas que ha vestido la elástica blanquiverde.

Tras muchas idas y venidas, finalmente el participante maliense no seguirá jugando para el Córdoba CF, a pesar de suceder mostrado públicamente su deseo de querer seguir jugando para el club.

El eclosión del culebrón empezó con los primeros rumores que decían que el Tenerife, su posible destino, tenía todo ceñido para su incorporación para la sucesivo temporada, consciente de ello, el participante desmintió estas informaciones exacto a posteriori de la conquista contra el Barcelona B, reiterando su deseo de renovar y poner para el Córdoba.

Con el paso del tiempo, nuevas informaciones indicaban que el club tinerfeño había realizado una cachas puesta económica por hacerse con sus servicios, el cual quedaba librado este 30 de junio y podía ser contratado por cualquier equipo. El Tenerife a ser una institución contrastada en la Segunda División, cuenta con un músculo salarial que no puede hacer frente un recién ascendido como es el Córdoba, todo ello unido a un esquema deportivo mucho más solido.

Con su salida, los blanquiverdes pierden una dormitorio fundamental para la medular del medio campo, el cual ha dejado 9 goles y 5 asistencias en 79 encuentros oficiales, todo ello sumándole la estructura y seguridad defensiva que aportaba al Córdoba en cada uno de sus encuentros, por lo que en este mercado se tendrá que trabajar para suplir todas las cualidades que aportaba el futbolista.

Aunque se desconozca si finalmente el Tenerife se hará con sus servicios, la existencia es que Yussi Diarra ya no es participante del Córdoba, y parece muy probable que pisará El Arcángel la próxima temporada esta vez como rival.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *