Estalla un cohete chino cerca de una ciudad debido a un fallo estructural


Un cohete chino se destino cerca de una ciudad. Felizmente, todo ha quedado en un susto. No hay heridos. El altercado se produjo tras ser enérgico de la plataforma de forma accidental.

El cohete Tianlong-3 perdió fuerza, se incendia y acaba chocando contra el suelo cerca de una ciudad. Concretamente en una zona montañosa de la ciudad de Gongyi, en el centro de China, informó su empresa Space Pioneer en un comunicado. El mecanismo se desprendió de su plataforma de divulgación durante una prueba, oportuno a un sentencia estructural.

“Oportuno al sentencia estructural de la conexión entre el cuerpo del cohete y la plataforma de pruebas, el cohete de la primera etapa se separó de la plataforma de divulgación”, declaró Space Pioneer, igualmente conocida como Beijing Tianbing Technology.

Un cohete puede constar de varias etapas, siendo la primera, la que enciende e impulsa el cohete alrededor de hacia lo alto en el del divulgación. Cuando se agota el combustible, la primera etapa se cae y la segunda etapa se enciende, manteniendo el cohete en propulsión.

Zona evacuada

Por precaución, la zona fue evacuada antaño de la prueba de divulgación del cohete chino. Por esa razón no hubo heridos tras el percance. Partes del cohete quedaron dispersas en el interior de una “zona segura”, pero provocaron un incendio , que finalmente se consiguió extinguir.

“Tras el despegue, el ordenador de a borde se apagó automáticamente y el cohete cayó en las profundas montañas a 1,5 kilómetros al suroeste de la plataforma de pruebas. El cuerpo del cohete cayó en la montaña y se desintegró”, explica el comunicado.

Tianlong-3, el cohete que estalló este domingo, se fabricó con la finalidad de ayudar a construir la red de Internet por mandado de China. Space Pioneer asegura que el rendimiento del cohete es comparable al del Falcon 9 de SpaceX.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *